NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pogba, más cerca del Madrid

El jugador priorizaría una oferta del Madrid a una de la Juve o renovar con el United; su agente quiere tener a un jugador de calibre en la plantilla blanca.

Actualizado a
Pogba, más cerca del Madrid

"Pogba priorizaría el Madrid". Es el mensaje que llega desde el entorno del jugador cuando se plantea la posibilidad de que el Madrid se lance a una operación que viene arrastrando desde hace varios años y que, cada vez, parece más cerca de realizarse. Hay varios acontecimientos que alimentan la esperanza de Zidane de poder contar por fin con el jugador. La principal es la disposición del propio Pogba a vestir de blanco. El campeón del mundo, que se vio con Zidane en Dubai el pasado mes de octubre, elegiría antes una oferta del Madrid que una de la Juventus o de cualquier propuesta de renovación del United. La situación contractual de Pogba es ideal para que el Madrid intente su fichaje. Termina con el United en 2021 y, si bien es cierto que el club inglés puede prolongar un año más su contrato de manera unilateral, es ilógico que lo hiciera pues "sólo conseguirían enfadar al jugador y tenerlo a disgusto un año más", nos dicen desde su entorno. Para el United este verano hay una obligación: renovarle o venderlo.

Otro hecho que cuenta a favor del Madrid es la devaluación del mercado por la crisis del coronavirus. Antes de dicha crisis y según apuntan desde Inglaterra, ya había voces dentro del United que indicaban que era el momento perfecto para intentar ingresar 100 millones de libras (115 de euros) por el jugador. Ahora, sin embargo, la estimación es que cueste bastante menos de 100 por la propia crisis y porque, esta temporada, Pogba sólo ha podido jugar ocho partidos por varias lesiones en el tobillo.

Su agente, Mino Raiola, también jugará un papel determinante llegado el caso. Está firmemente decidido en tener un jugador de calibre en la plantilla blanca. Es lo que le falta en su exitosa trayectoria. Ahora tiene a Areola. Eso ha afianzado su relación con José Ángel Sánchez, con quien tiene muy buen trato a pesar de que, con Florentino, la relación es aún tensa desde 2016.

A día de hoy, ambas partes, Real Madrid y agente de Pogba, reconocen que "todo está parado en el mercado" por la incertidumbre de la crisis, pero a nadie se le escapa que las bases para que la operación se realice ya están ya sentadas. Pogba está más cerca...