Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

El Valencia alimenta el futuro

En la capital del Turia han revivido durante el confinamiento citas históricas del club che y en el futuro se recordarán algunas de las gestas del Valencia actual.

El Valencia alimenta el futuro
GONZÁLEZIRANZODIARIOAS

El coronavirus ha suspuesto un ejercicio de nostalgia en muchos aspectos. Desde la repetición de acontecimientos históricos hasta la reemisión de películas antiguas, se ha aprovechado la dificultad de generar contenido para regresar al pasado y disfrutarlo en tiempos de confinamiento. Y con el Valencia Club de Fútbol se ha hecho lo propio desde varias cadenas de televisión, reemitiendo citas históricas como el 6-0 frente al Real Madrid o la goleada a la Lazio en Champions League.

El pasado glorioso ha alegrado la cuarentena a una afición cuyo presente deportivo tampoco ha estado extinto de grandes gestas de su equipo. Y es que en las últimas temporadas los de Mestalla han vivido duelos que quedarán para posteridad y serán dignos de una segunda visualización para evocar un añorado recuerdo. La épica de la Copa del Rey del curso pasado estará en la memoria de los valencianistas durante mucho tiempo, especialmente tres partidos: la gloriosa remontada al Getafe en Mestalla, el empate in extremis al Betis después de haber empezado perdiendo 2-0 y, como no, la final de Copa ante todo un Barcelona.

Y aunque el Valencia escribió la historia el año pasado, esta temporada también ha dejado encuentros que merecerán ser recordados en el futuro, concretamente la ajustada victoria en el Johan Cruyff Arena contra el que era el semifinalista de la anterior edición de la Champions League y que valió el pase a los octavos de Liga de Campeones siete años después. A lo largo de la última década los che habían consguido cumplir en repetidas ocasiones los objetivos, sin embargo la afición estaba huérfana de momentos de éxtasis en competiciones del 'ko', que desde el 5-0 al Basilea parecían desaparecidos. La plantilla actual ha conseguido algo muy complicado: hacer disfrutar al valencianismo actual pero alimentar al valencianismo del futuro.

Ampliar
GONZÁLEZIRANZODIARIOAS