Noelia Ramos: "El fútbol es mi vida y lo echo mucho en falta"
Noelia Ramos, portera del Sevilla, habló desde su confinamiento sobre cómo está pasando estos días lejos de su familia. La rutina, entrenamientos específicos, estudiar y algo de ocio...
Noelia Ramos vivie el confinamiento en su casa de Sevilla intentando no perder sus rutinas: "Estoy intentando llevar el día de la mejor manera posible, siempre haciendo cosas para que las horas pasen rápido entre las clases, los entrenamientos con el equipo, las videollamadas con la familia...en estos momentos es fundamental tener la mente ocupada. Al final estás en una situación en la que si piensas de más te puedes agobiar y es momento de estar distraído haciendo cosas, intentar divertirte. A pesar de la situación, siempre estar con una sonrisa creo que puede ayudar bastante", reveló en una entrevista a los medios oficiales del Sevilla.
"Procuro levantarme pronto para seguir con mi rutina. Intento hacer ejercicio al levantarme, bien sea con el equipo o de forma individual, y ya luego dedicarme a las tareas de clase, siendo por la tarde algo más relajado todo viendo la televisión, series...hacer cosas que requieran algo más de relajación, ya que en el momento de la tarde es cuando estoy más cansada", explicó sobre su día a día y aseguró que el trabajo de los técnicos hispalenses está siendo muy importante: "Tanto Antonio como el cuerpo técnico están muy pendientes de nosotras. En portería tenemos trabajo coordinados con David, nos mandan ejercicios más específicos para que nos puedan medir las cargas y que lo llevemos de la mejor manera para cuando retomemos la competición estar en plena forma".
"El contacto es muy cercano. En todo momento están pendientes, estamos viviendo una situación atípica y creo que en estos momentos estamos muy unidos, demostrándose el gran equipo que somos con las personas que lo componen, que son muy humanas. Entre todas siempre estamos hablando y preguntándonos qué tal, ya que si alguien lo necesita sabemos que vamos a tener a la compañera siempre dispuesta a ayudar", destacó del equipo hispalense. Es muy importante para Noelia, que vive este confinamiento lejos de su casa, en San Cristóbal de la Laguna: "Intento hacerlo de la mejor manera posible. Estando lejos es difícil, pero hago bastantes videollamadas para sentirlos cerca en esta situaciones tan complicadas. Hoy en día hay tecnologías que lo hacen todo mucho más fácil y gracias a eso uno se siente más acompañado".
La vida sin su pasión
"Para mí el fútbol es mi vida y lo echo muchísimo en falta. Ahora mismo se siente uno extraño, echo de menos el tener que tirarme, el madrugar para ir a entrenar...al fin y al cabo ese ritmo del día a día", sentenció la jugadora tinerfeña. Y explica cual es la clave para pasar estos días de encierro: "En estos casos es importante, como he dicho antes, estar entretenido. Dedicarle un tiempo al deporte va a venir bien para desconectar y sacar esa angustia que lleves dentro, además de dedicarle tiempo a uno mismo y moverse por la casa, algo que también es bueno. Haciendo cosas al fin y al cabo que te sientas productivo".
"Ahora sí que es momento de remar todos juntos en la misma dirección. Si no estamos, esto se solucionará mucho más tarde y tenemos que hacerlo para que cuanto antes matemos este virus y podamos disfrutar de nuestra rutina. Esto nos va a hacer reflexionar, porque uno a veces no valora lo que tiene ni lo que le rodea y creo que estas situaciones también van a servir para que sepamos que todo el mundo tiene derechos y vale por sí mismo. Con toda la solidaridad que se está viendo, creo que vamos a crecer muchísimo después de esta situación", sentenció.