NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cracks del Siglo XXI: Tenas, el Ter Stegen de La Masia

Arnau Tenas, portero del Juvenil A, tiene muchas similitudes con el guardameta alemán. Es fijo en las categorías inferiores de España.

Actualizado a
Cracks del Siglo XXI: Tenas, el Ter Stegen de La Masia

Arnau Tenas (Vic, Barcelona, 2001) es, junto a Iñaki Peña, el portero con más futuro que tiene el Barcelona en su cantera. Un guardameta criado en el estilo culé, lo ha mamado desde pequeño: entró en el club en Benjamín en la 2010-11 (con sólo nueve años), procedente del Vic Riuprimer REFO. Lo hizo junto a Marc, su hermano mellizo, que en lo futbolístico se parece poco o nada a él: es delantero y actualmente juega en el Atlético.

Su pasión por la portería le viene desde la cuna. Con sólo tres años, cuando los niños normalmente sólo buscan chutar y marcar goles, Arnau ya pensaba en pararlos. Siempre fue portero y no es casualidad: le viene de familia. Su abuelo fue guardameta (jugó en el Sant Andreu y en la Gramanet) y también su padre (jugó en el Espanyol).

En cuanto a su estilo, es un líder desde la portería. Tiene carácter, una fuerte personalidad que le permite estar durante todo el encuentro dando órdenes y colocando a la defensa. En La Masia le comparan con Ter Stegen por su habilidad con los pies. También por los riesgos que toma para sacar la pelota jugada, que le han costado algún error de bulto. Le animan a seguir intentándolo. Es el ADN del club…

Todavía está en edad Juvenil y de momento se tiene que conformar ser el líder del Juvenil A, porque en el filial le cierra el paso Iñaki Peña, la otra gran promesa culé en la portería desde hace años. De momento, a Tenas no le preocupa. Sabe que su momento para seguir subiendo escalones llegará.

También es un fijo en todas las categorías inferiores de la Selección española: el verano pasado fue campeón de Europa Sub-19 jugando todos los partidos como titular a pesar de ser un año menor que el resto de sus compañeros. Sus intervenciones resultaron clave, especialmente en la tanda de penaltis de semifinales contra Francia en la que una parada suya le dio a La Rojita el pase a la final. El Barcelona puede estar tranquilo con Arnau Tenas: hay recambio de garantías. en el futuro para Ter Stegen.