NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cracks del Siglo XXI: Fabio, la joya del Valencia que viene

La gran estrella de la generación del 2004. Extremo potente, con desborde y mucho gol. Sigue los mismos pasos que Ferran Torres.

Actualizado a
Cracks del Siglo XXI: Fabio, la joya del Valencia que viene

Fabio Blanco (Almería, 2004) es la gran joya de la corona de su generación en España. El futbolista marcado para liderar a esa hornada de futbolistas que comenzarán a aparecer en el panorama europeo la próxima temporada, cuando sean Sub-17. Juega en el Valencia, que en los últimos tiempos se ha convertido en una magnífica fábrica de jugadores de banda, ya sea extremos o laterales.

Por sus características es muy parecido a Ferran Torres, la última perla que ha sacado el Valencia de su cantera y que ya está asentado en el primer equipo. Es un extremo diestro potente, vertical y, además, muy goleador. Es un puñal por banda, el clásico extremo de siempre que llega hasta línea de fondo para centrar. Pero a ello le une una capacidad innata para pisar área y definir con la habilidad de un delantero.

En el Valencia son conscientes del enorme potencial de Fabio y por eso le están haciendo quemar etapas, igual que en su día hizo Ferran, que llegó al primer equipo con sólo 17 años. Fabio tiene 16, aún es Cadete, pero ya juega en el Juvenil B. También es un fijo para Julen Guerrero en la Selección Española Sub-16.

Nacido en Almería, llegó al Valencia con 13 años, cuando era Infantil de primer año. Desde entonces ha sido el más destacado de todos los equipos de la cantera che por los que ha pasado. Muchos clubes nacionales y europeos le siguen, aunque él es feliz en Valencia. Considera que es un club que apuesta por los jóvenes y el camino que ha seguido Ferran le motiva para seguir dando pasos que le lleven, en el medio plazo, hasta el primer equipo…