Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

El Villamarín ya es un centro logístico de máscaras sanitarias

Recibirá y almacenará el material para distribuirlo a diferentes lugares de Sevilla. Más de 200 voluntarios elaboran este material para luchar contra el Covid-19.

El Villamarín, centro logístico de mascarillas.
RBB

El estadio Benito Villamarín ya es un centro logístico más para ayudar en la lucha contra el Coronavirus. La Fundación del Betis decidió poner sus instalaciones a disposición de esta causa y convirtió el estadio heliopolitano en espacio para la recepción y el almacenaje de máscaras sanitarias. Así lo comunicó la propia entidad verdiblanca detallando que el material de protección está realizado por más de 200 voluntarios que forman el movimiento solidario 3D Printers antes de ser repartido por vehículos y personal del club.

En el mencionado comunicado, el club deja claro que hay establecida una zona de montaje y personal, con todas las medidas sanitarias destinadas a evitar contagios en la elaboración de las máscaras con los materiales recibidos. Todas esas máscaras están homologadas por el Servicio Andaluz de Salud. Los voluntarios, “profesionales del sector de la impresión de toda Andalucía, buscan dotar al personal sanitario y de seguridad de pantallas faciales protectoras”. Ya suministraron más de 10.000 mascarillas por toda Andalucía.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El club incide en que las máscaras se repartirán a centros de Sevilla y provincia “como el Hospital Virgen del Rocío o los centros de salud del SAS, geriátricos, farmacias, fuerzas de seguridad e incluso tiendas de alimentación”. El Betis insiste a su vez en que las entidades sanitarias pueden solicitar mascarillas protectoras a través de un enlace existente en su página web. El Betis sigue buscando caminos en su afán por ayudar en la medida de lo posible a la lucha contra el Covid-19 tras haber regulado también un acuerdo económico para que el plantel del primer equipo verdiblanco reduzca sus salarios y posibilite que no se ejecute un ERTE en la entidad.