NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LAS MEJORES FRASES

"El Madrid me da asco, nunca me veréis con una camiseta blanca"

Hristo Stoichkov era aficionado a calentar los partidos y su objetivo favorito era y es el Real Madrid. También las tuvo con compañeros e incluso con Cruyff.

Actualizado a
"El Madrid me da asco, nunca me veréis con una camiseta blanca"

Hristo Stoichkov no dejaba a nadie indiferente ni con un balón en los pies ni cuando abre la boca. Porque aunque ya no se calza sus botas negras para perforar redes, no ha perdido el 'toque' ante los micrófonos que siempre tuvo. El de Plovdiv siempre se ha proclamado culé a los cuatro vientos y como tal, las pullas al Real Madrid tuvieron fecha de inicio pero el fin nunca llega.

En varias entrevistas en medios, Hristo dejó anécdotas, reflexiones y comentarios que merecen la pena ser recopiladas en un compendio al nivel del Balón de Oro de 1994.

"Yo pude haber jugado en el Madrid, Mendoza me ofreció un cheque en el que me ofrecía tres veces más de lo que ganaba en el Barça, cogí el cheque y lo rompí. Le dije que yo solo podría jugar en el Madrid si Núñez fuera su presidente y el Camp Nou se trasladaba a Madrid"

"No se si es desprecio, odio... Soy culé hasta la muerte. Aborrezco al Real Madrid, a los blancos ni agua".

"Un psicólogo me parece una tontería. Un profesional debe saber superar todas las adversidades" (A El País cuando estaba en el Barcelona)

Durante su etapa como entrenador en el Celta: "Para mí, yo soy el mejor psicólogo del mundo. Pero hay que tener mucho cuidado al estimular a algunos jugadores."

"Dios estaba de nuestro lado, pero el árbitro era francés" (tras la derrota contra Italia en semifinales del Mundial de Estados Unidos de 1994)

"El Madrid me da asco, nunca me veréis con una camiseta blanca"

"A Cristiano sólo lo comparan con Messi; a Leo, con Maradona y Pelé o Cruyff"

"¿Si yo tengo envida de quién? ¿Del portugués? Por favor... Es imposible. Miro la estadísitica y tiene la mitad de mis títulos, así de entrada. Nadie duda de su calidad. Él no tiene Botas de Oro. Yo nunca he tenido envidia de un compañero" (Sobre Figo)

"Yo, jugando con veteranos, creo que gano más de una Liga en siete años"

"Admiro muchísimo a Mourinho, es mi amigo, pero entrena al Real Madrid y tengo que odiarle."

Ampliar

"Día a día fuimos de menos a más, y ahí empezó la tumba del Madrid. Hasta hoy. En el año 90 comenzó su sufrimiento, ¡que sufra!"

Hristo Stoichkov en Jot Down

"No sé si el Barcelona tenía entonces complejos o no, lo que sé es que llegué yo y no tuvo más. Fuimos mejores. Día a día fuimos de menos a más, y ahí empezó la tumba del Madrid. Hasta hoy. En el año 90 comenzó su sufrimiento, ¡que sufra!"

"He tenido que sacar de centro para tocar el balón" (tras la final de Atenas perdida por goleada ante el Milan)

"Los directivos son unos petardos. Son gente que no entiende de fútbol. No saben hacer a los jugadores felices. Nosotros sí les hemos hecho a ellos felices, sacándoles en las fotos, saliendo en las fiestas. Ellos no podían agradecer eso."

"A mí nunca me ha gustado Ronaldo. A mí no me gustan los jugadores individualistas.Nunca me ha gustado esto, un individualista que siempre quiere ser él, él y él."

"Quiero, una reunión con el presidente y el entrenador. Hay otros que lloran y, después, juegan" (en referencia a Koeman, que luego negó)

"España no tiene ninguna posibilidad de ganar este Mundial." En el Mundial de Francia. A los pocos días, Alkorta y Cañizares contestaron. Hristo, también. "Alkorta se ha quedado sin cintura desde que se la rompió Romario y Cañizares será suplente de Palop en el Valencia. Los españoles se creían los mejores y han despreciado a los rivales"

Ampliar

"A los 31 años, ya nadie me va enseñar ahora cómo tengo que chutar"

Stoichkov sobre Van Gaal

"Parece que al señorito no le sentó bien que fuera a defender a mi país". (Cuando se marchó a jugar con Bulgaria sin permiso de Van Gaal)

"El único que me ha enseñado a jugar al fútbol es Johan Cruyff. Puede que me peleara con él, pero con Johan, dentro del campo, nunca tuve ningún problema. A los 31 años, ya nadie me va enseñar ahora cómo tengo que chutar" (Sobre Van Gaal)

"No le aguanto más. Si esto sigue así, me voy. Cuando gana el Barça, gana Cruyff. Cuando pierde, pierde Stoichkov".

"Koeman es holandés y resulta normal que defienda a otro holandés" (en referencia a Cruyff)

"El gol es mi éxtasis"

"Fuera del campo, soy bueno"

"James es un jugador normal. Necesita más carácter este chico.Tiene una zurda excelente pero en algunos partidos cuando le marcan de cerca sufre. Le cuesta bastante. Tiene que cambiar su manera de jugar, de entrenar y jugar todos los partidos a gran nivel. Si no, pasará como uno más como les pasó a miles."