REAL MADRID

"Mi padre no olvidó que era Don Goyo Benito, jugador del Madrid y de la Selección Española"

Rubén, hijo de Gregorio Benito, mítico jugador del Real Madrid fallecido este jueves tras una larga enfermedad, recordó a su padre en 'El Transistor' de Onda Cero.

"Mi padre no olvidó que era Don Goyo Benito, jugador del Madrid y de la Selección Española"

Rubén, uno de los hijos de Gregorio Benito, mítico jugador del Real Madrid que falleció este jueves tras padecer Alzheimer en los últimos años, pasó por los micrófonos de 'El Transistor' de Onda Cero para agradecer las muestras de apoyo recibidas tras la muerte de su padre. Allí recordó la figura de su padre y lo que significó para el Real Madrid y la Selección Española.

Enfermedad de su padre: "Mi padre sufría Alzheimer. Estaba en un proceso degenerativo. Al principio los primeros momentos fueron duros. El último ciclo, más tranquilo. Él no se acordaba de las cosas, pero se pasaba el día cantando. Yo creo que no se dan cuenta de que van perdiendo la memoria. Lo que no olvidaba es que era Don Goyo Benito, jugador del Real Madrid y de la Selección Española. La última vez que le vi fue una semana antes de que pasara todo esto de la pandemia".

Esta noche es una noche dura: "Muy dura, porque no hemos podido estar con él en sus últimos momentos. Queremos agradecer todas las muestras de apoyo recibidas que nos llenan de orgullo".

Último recuerdo de su padre: "Verle todo el día cantando y con esa energía y esa vitalidad que siempre tenía. Por el Alzheimer él iba perdiendo contacto con la realidad, pero esa fuerza que siempre tuvo la seguía teniendo".


Mejor recuerdo de su padre: "Su alegría por vivir y el ánimo, siempre estaba apoyándonos y levantándonos cada vez que nos caíamos".

Fama de su padre: "La contundencia que atesoraba era una dureza con nobleza. Nunca tenía intención de hacer daño. Era entrega absoluta con nobleza. Eso la gente lo sabía y por eso fuera del campo se llevaba bien con la gente. Era muy noble y entregado".

Homenaje: "Ojalá que cuando pase todo esto podamos darle un homenaje, porque es alguien que se ha entregado al Madrid y a la Selección Española".