BRASIL

El contrato de Jorge Jesús al descubierto: vehículo blindado, viajes familiares y otros bonus

Tuvo un salario base en euros de 1,5M€ y percibió, además, 600.000 euros en primas. Acaba su contrato con el Flamengo el 30 de junio y aún no ha renovado.

El contrato de Jorge Jesús al descubierto: vehículo blindado, viajes familiares y otros bonus

Según desvela ESPN, la renovación del contrato de Jorge Jesús con el Flamento trae consigo una serie de cláusulas bastante curiosas. El técnico portugués acaba su contrato el 30 de junio, pero según desvela el periodista Jorge Nicola, Jorge Jesús percibe 1,5M€ por temporada más 600.000 euros en premios: 420 al momento de firmar el contrato y 180 entre diciembre y enero. Además de todo esto, el entrenador también tiene un suplemento salarial de 8.700 euros por mes para la casa,un palco en Maracaná para 12 personas, así como entradas para todos los partidos, ya sean oficiales o no. Y por último, un automóvil blindado con chófer para viajar en Río de Janeiro y billetes de avión, en clase business, para que sus hijos y su esposa le visiten dos veces al año.

Si Jorge Jessús hubiera ganado el Mundial de Clubes, se habría embolsado otros 1,5 millones; si hubiera levantado la Copa de Brasil, 800.000. Además, esta temporada, se llevó un bono por cada victoria de 700 euros por cada triunfo en el Brasileeirao, siempre y cuando el equipo estuviera entre las cuatro primeras posiciones. Sus ayudantes, João de Deus, Tiago Oliveira, Mário Monteiro, Márcio Sampaio, Rodrigo Araújo y Gil Henriques, comparten un total de 1,2 millones de euros, todos los cuales cobran el 5% de los bonus obtenido por el entrenador.