FRANCIA
El patrocinador principal del PSG no pagará si la temporada no puede terminar
Accor, que es la mayor fuente de ingresos de los parisinos esta temporada, ya ha dejado claro que no pagará hasta que el fútbol no vuelva.
Sébastien Bazin, CEO de Accor, principal patrocinador del PSG, afirmó que el grupo hotelero "probablemente" no podrá realizar el próximo pago, y que no pagará hasta que la crisis sanitaria llegue a su fin. La empresa francesa, cuyo negocio se ha visto gravemente afectado por la expansión del Covid-19, ha sido el patrocinador más importante de los parisinos desde la temporada pasada.
Las exigencias de Accor son claras: condicionarán su pago a que la temporada finalice en la Ligue 1, a la que le restan diez jornadas por disputar. En caso de que la situación no mejore, el PSG podría perder una gran cantidad de dinero, ya que la marca paga entre 50 y 80 millones de € anuales al conjunto de la capital francesa.
"Los patrocinadores no pueden dar dinero si no hay visibilidad de su marca... El 1 de julio, la temporada tendría que comenzar de nuevo, de lo contrario probablemente no se pagará al PSG", dijo Bazin esta tarde en el programa de BFMTV. "Para mi, la temporada debe reanudarse sí o sí"