NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Petrovic: "Las declaraciones de Pepe Mel son una falta de respeto para todos"

El mediocentro del Almería no ve justo que si se acabe la liga sólo asciendan dos equipos. "La UEFA y LaLiga va a tomar una decisión mejor", asevera el serbio.

Actualizado a
Petrovic, en un partido con el Almería.
Quality Sport ImagesGetty Images

Radosav Petrovic es un tipo comedido e intenta no entrar en la polémica. Pero su carácter balcánico provoca que diga lo que piense, sin tirar de tópicos constantemente. Al ser cuestionado sobre las palabras del técnico de Las Palmas ("es imposible acabar la liga, que asciendan el Cádiz y el Zaragoza", el mediocentro del Almería considera que el madrileño ha meado fuera del tiesto. "Con todo el respeto para Pepe Mel y todos los entrenadores, él dice eso porque su equipo no está en tercera posición. Ellos van décimo quintos o décimo cuartos y por eso dice eso. Me gustaría saber qué piensa si estuviese tercero", responde el serbio al ser cuestionado al respecto.

"Ahora todo el mundo tiene opinión sobre todo: qué debemos hacer, etc. No quiero entrar en eso porque es una falta de respeto a todo el mundo. La Federación tiene gente que proponga decisiones mejores para todos. Siempre suben tres equipos. ¿Qué problema hay ahora? La Uefa y LaLiga va a tomar una decisión mejor", prosigue un Radosav Petrovic que ha sido importante tanto para Pedro Emanuel como para José María Gutiérrez, disputando una veintena de encuentros a pesar de haber tenido que pasar por la sala médica.

Aunque es consciente de que ahora lo fundamental no es el balompié, considera que estas semanas, aunque le han frenado su recuperación, le pueden venir bien personalmente para disputar más encuentros en la recta final. "Estoy mejor. En esa fase de la lesión necesito campo y gimnasio para coger fuerza, pero ahora el fútbol es mucho menos importante. Poco a poco. Si continuamos la liga, creo que voy a poder jugar muchos más partidos de lo que esperaba antes del coronavirus. Eso es una cosa buena para mí en esta situación problemática", comenta Petrovic a UDA Radio.

A diferencia de Appiah y Darwin, el mediocentro optó por no marcharse a Serbia. "Nos quedamos aquí porque en mi país el aeropuerto está cerrado. En este momento nadie puede entrar, bueno, se puede, pero de manera más difícil. Así que era mejor quedarse en Almería", dice un Petrovic en constante contacto con su familia. "Fuera de los suyos: Es un momento difícil porque mi mujeres y mis hijos están en Serbia. Es complicado estar lejos de ellos, pero no se puede hacer nada. Hablo todos los días aunque no es lo mismo que si estuviésemos juntos. Esperemos que esto se acabe ya, tengo ganas ya de abrazarles", prosigue antes de lanzar un mensaje de responsabilidad social. "Si queremos que esto pase lo más rápido posible, necesitamos quedarnos en casa y respetar todos las reglas. Es una situación extrema, esta es una ciudad alegre y con muchas cosas positivas y ahora es todo diferente, esto parece como una película. Quiero ser positivo y esto va a pasar rápido porque es una situación mala con tanta gente muriendo", afirma.