NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería monta un call-center para hacer compañía a sus abonados más mayores

El club rojiblanco se pone en contacto con los abonados de la entidad mayores de 60 años. El teléfono también está habilitado para que llamen afectados de la pandemia.

Actualizado a
El Almería monta un call-center para hacer compañía a sus abonados más mayores
UD Almería

El Almería se está mostrando muy activo durante la pandemia, destacando esa donación de 1.200.000 euros por parte del dueño, Turki Al Sheikh, a la ciudad almeriense para que esta haga menos dura la fatal situación. La última iniciativa ha sido la puesta en marcha de un call-center de atención, gestionado por los voluntarios de la Fundación UDA. El mismo tiene como objetivo ofrecer ayuda a los afectados por el coronavirus, así como hacer compañía a sus abonados más mayores en estos momentos difíciles de gestionar.

En concreto, el equipo de voluntariado está contactando vía telefónica con los abonados de la entidad indálica mayores de 60 años. Los voluntarios comprueban el estado de los aficionados, preguntándole también si necesitan algo y pasando un rato ameno con ellos. Además, todos aquellos que quieran llamar al mismo pueden hacerlo para solicitar ayuda debido a la situación excepcional que vive el país. El número de teléfono del call center es el 950 20 25 58, estando activo ocho horas al día, en concreto, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Y es que aparte de adquirir material y equipamientos sanitarios, otra de las líneas de actuación de esos 1.200.000 euros que realizó el club almeriense es el de ayudar a los afectados por la coronavitus.

Por otro lado, el club rojiblanco ha adquirido protección personal, distribuyendo 900.000 guantes de nitrilo, 41.000 mascarillas (30.000 FFP2 y 11.000 de triple capa) y 7.000 batas quirúrgicas impermeables. Anteriormente la UDA compró una decena de monitores multiparamétricos modulares para UCI, con pulsioximetría, destinados a hospitales de la capital y provincial, ahora distribuirá.

Tal y como indica el propio Almería, todo este material va destinado a personal sanitario y trabajadores de servicios esenciales de hospitales y residencias de Almería, del ayuntamiento de la capital y de la Diputación Provincial. La partida donada por Turki Al-Sheikh está siendo gestionada por el propio club, a través de la Fundación UDA, y por el Ayuntamiento de Almería.