La cantera da un paso adelante
La irrupción de Borja y los estrenos de Riki y Javi Mier, la mejor noticia en un año difícil para el Oviedo
La temporada, abruptamente detenida por la crisis sanitaria del coronavirus, no estaba siendo precisamente relajada para el Oviedo, condenado a la pelea por mantener la categoría durante lo que restaba de competición. Los problemas del club y deportivos se han multiplicado a lo largo de la campaña aunque los dos últimos resultados, dos triunfos azules, parecían enseñar la luz al final del túnel. Y entre las noticias positivas a las que agarrarse, el paso adelante dado por los canteranos esta temporada.
La apuesta por los chavales de abajo fue orden de Michu, director deportivo el pasado verano, que tenía claro cómo formar la base. Y aunque no ha tenido todos los efectos deseados sí ha permitido que algunos chavales del Vetusta se ganen minutos en el fútbol profesional. El caso más claro es el de Borja Sánchez, capital durante la primera mitad de la temporada y que siempre da minutos de calidad cuando se tira de él. Con 23 partidos disputados (1.426 minutos) y la ayuda de tres goles estaba siendo el canterano con mayor protagonismo. Tiene contrato asegurado aunque una cláusula sencilla de afrontar para aquellos interesados en llevárselo. De ahí que el Oviedo haya tratado ya una posible renovación.
Junto a Borja, también han tenido sus momentos el centrocampista Jimmy (1.256 minutos) y Lolo que, aunque no es canterano, llegó al primer equipo desde el filial: 1.227 minutos. Menos suerte han tenido Edu Cortina (381 minutos) y Lucas (165). Pero, además, este curso ha supuesto el estreno de Riki y Javi Mier, dos talentosos centrocampistas que están llamados a ser importantes en el futuro del conjunto azul.