NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Varios equipos de Primera se interesan por la cesión de Pedri

La joven joya de la cantera amarilla ya es objeto de muchas miradas en el panorama nacional e internacional para hacerse con sus servicios en caso de que el Barca, propietario de sus derechos, le busque una salida como cedido para que tenga minutos.

Actualizado a
Varios equipos de Primera se interesan por la cesión de Pedri

El talentoso futbolista, de solo 17 años, Pedri, que ha sido nombrado el futbolista más valioso de toda la Segunda División española, con un valor de ocho millones de euros, según la web especializada en el mercado de fichajes Transfermarkt, acapara muchos focos de buena parte de varios equipos de Primera División para contar con sus servicios la próxima temporada.

Según apuntan diversos medios, Real Betis, Celta de Vigo y Real Sociedad ya habrían solicitado su futura cesión, donde el equipo sevillano tendría ventaja sobre el resto de las peticiones dada la buena relación con el FC Barcelona.

El tinerfeño ha sido titular en los 26 partidos que ha estado disponible con Las Palmas (solo se perdió cinco por encuentros con España Sub-17), ha marcado tres goles y ha repartido tres asistencias en su primer año en el mundo profesional. Está claro que este derroche de calidad y creatividad no ha pasado desapercibo y será el conjunto catalán, que lo fichó el pasado verano por cinco millones de euros, el que decida su futuro.

De hecho, el Barca ya le ha comunicado al centrocampista que cuentan con él para realizar la pretemporada con el primer equipo que dirige Quique Setién. Será el técnico el que valore si puede contar con minutos o es mejor que se vaya cedido para continuar con su desarrollo.

Además, el Ajax, de la mano de su director deportivo Marc Overmars también ha sondeado la posibilidad de contar con un futbolista que podría encajar perfectamente en la filosofía del club holandés. Esta opción sería todo un salto en la carrera de Pedri, aunque todo hace indicar que su futuro pasa por España, ya sea en la Liga Santander o en la Liga Smartbank con una UD Las Palmas que cuenta con él para la temporada que viene, como ha afirmado el técnico amarillo Pepe Mel.