NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius tiene un plan

El brasileño trabaja en su casa en doble sesión para mantenerse como se marchó al parón. Hace dos rutinas, la de su fisio, Thiago Lobo, y la de Dupont.

Actualizado a
Vinicius tiene un plan

Vinicius trabaja durante el confinamiento sin descanso. Y no es sólo un decir, porque el brasileño se está ejercitando en doble sesión, por las mañanas y por las tardes, los siete días de la semana. Le acompaña Thiago Lobo, su fisioterapeuta personal, y también sus inseparables Wesley Menezes y Luiz Filipe Menegate, que viven con él.

El coronavirus ha cambiado las rutinas de todos, también de los futbolistas del Real Madrid, y eso exige una adaptación. A Vinicius el parón le vino especialmente mal por encontrarse en un gran momento, acercándose a su mejor versión como madridista. Y en su cabeza sólo está que cuando regrese la competición su físico sea el de antes, controlar ese factor tan importante y que está en su mano.

Vinicius, celebrando el gol que decidió el último Clásico.
Ampliar
Vinicius, celebrando el gol que decidió el último Clásico.viniciusjuniorInstagram

En total, Vinicius invierte un mínimo de tres horas y media diarias a mantener y potenciar la forma. Con Thiago Lobo conserva el mismo plan que ya tenía, esas horas extra que completaba después de pasar por Valdebebas y que siempre ha consensuado con el club. A ello le ha sumado ahora los deberes de Dupont, el preparador físico fichado por Zidane en verano y que ha pasado de 'señalado' a clave en esta difícil situación.

A Vinicius, del que dicen en el Madrid y quienes le conocen que se entrena con una sonrisa, con balón y sin balón, no le falta de nada. Pronto le asesoraron de la conveniencia de instalar un gimnasio en su propia casa, y a esas máquinas le dedica mucho tiempo. Además, tiene material para el resto de ejercicios, como los circuitos que monta en el jardín.

No pierden detalle de sus quehaceres sus amigos, que participan en ellos por petición propia o por necesidad, cuando lo requiere una actidad concreta. Y Wesley Menezes aprovecha: se está formando como fotógrafo y no duda en sacar la cámara y disparar. Suyas son fotografías como la que ilustra este texto.