NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Trigueros: "Debemos ponernos en la piel del club"

El centrocampista aboga por bajarse el sueldo si fuese necesario. "Si al club le va mal nos va a ir mal a todos, es algo que tengo muy claro".

Actualizado a
Manu Trigueros.
ÁNGEL SÁNCHEZDIARIO AS

¿Cómo lleva el confinamiento?

Lo paso en casa tranquilo. Estoy aprovechando para entrenar, estar con la familia y hacer lo que se puede en las horas libres.

¿Y lo de estar tanto en casa?

Acostumbrado a tanto viaje es de agradecer estar en casa, y además yo que acabo de ser padre hace poco estoy disfrutando de ella más que nunca. Estoy con mi mujer y mi hija, mi mujer es médico residente de familia y aunque ahora está de baja por maternidad, se va a reincorporar pronto al trabajo.

¿Cómo superan el aislamiento social?

Muchas videollamadas para estar en contacto con la familia y con los compañeros, se hace complicado ver que los abuelos no puedan ver a la niña y no puedan estar en contacto con ella.

¿Cree que se va a poder jugar?

Yo creo que se va a jugar, creo que esto irá a mejor y con el aumento de las temperaturas la cosa debe mejorar en el tema de contagios. Yo creo y quiero que se debe finalizar la temporada, por lo que esperamos que lo podamos hacer en junio, julio o agosto. Es verdad que es posible que no tengamos vacaciones, pero prefiero eso, que no la opción de se acabe la temporada.

¿Cómo ve lo de jugar con público?

Me gustaría que se jugara con público, es lo que nos gustaría a todos. Pero entiendo que esta es una situación especial, por lo que vamos a ver qué se puede hacer y que nos dicen la autoridades. Aunque lo que tengo claro es que mi voto es que se acabe la temporada.

¿Nadie esperaba algo como esto, no?

Este es una año atípico, un año especial y por ello sabemos que debemos estar preparados para que haya novedades y cambios. Tanto futbolistas como público debemos estar preparados para esos cambios.

¿Cómo ve la posibilidad de un reajuste en el sueldo?

Los jugadores sabemos cómo están las cosas y el problema económico que puede llegar. Los futbolistas somos unos privilegiados, y debemos ponernos en la piel del empresario y del club. Sabemos que si no se ingresa pueden llegar los problemas y para solucionarlos entiendo que nos quiten una parte del contrato. Si no se juega y el club no cobra esa parte de derechos televisivos, sabemos que debemos apretarnos todos el cinturón.

Lo tiene muy claro…

Este club es nuestra casa para la gran mayoría y nos hemos criado aquí, por lo que nuestro interés es que vaya bien, que le vaya lo mejor posible. Si al club le va mal nos va a ir mal a todos, es algo que tengo muy claro.

¿Y lo de jugar como cree que puede ser?

Vamos a ver si se regresa, cómo va a ser y cuándo. Ya que tras tanto tiempo parado deberemos hacer pretemporada y empezar casi de nuevo. Lo bueno es que todos estaremos igual, lo que equilibrará las cosas.

¿Y jugar cada dos o tres días?

Si se tiene que jugar en pocos días habrá que hacerlo. Es verdad que será más intenso y más complicado, pero a la vez va a ser muy interesante y motiva jugar esa recta final a tope. Es casi con una competición diferente, algo así como un Mundial o un Europeo.

A ello se suma una posible concentración y aislamiento del equipo. ¿Cómo lo ve?

A ello se suma que tendremos que estar concentrados y algo aislados, entiendo que nos harán las pruebas para ver que nadie esté contagiado y poder ir jugando como se pueda. Va a ser una situación compleja y vamos a ver cómo se hace. Pero está claro que va a ser algo especial, algo para contar a los nietos.