NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Trigueros: "Entendemos que si no se juega los jugadores debemos resignar sueldo"

En el día de ayer se conoció que el Villarreal no se plantea realizar un ERTE ante la complicada situación que se está viviendo con la crisis del COVID-19.

06/02/20  ENTRENAMIENTO DEL VILLARREAL 
 TRIGUEROS
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

En el día de ayer se conoció que la postura del Villarreal no se plantea realizar un ERTE ante la complicada situación que se está viviendo con la crisis del COVID-19, pero sí que es posible que de no acabar el campeonato, el club apueste por una rebaja de sueldo de sus jugadores. Una posibilidad que Manu Trigueros, jugador de peso en el vestuario del Villarreal, reconocía como una medida “lógica”.

El mediocampista apuntaba que esta es una situación “muy complicada para el club, que puede no ingresar una gran cantidad del dinero que tenía presupuestado, lo que significaría una situación complicada para su equilibrio”. A lo que añadía que ante esta posibilidad los jugadores entienden “que si no se juega y el club no ingresa, nosotros no debemos cobrar esa parte”, añadiendo que es algo “lógico y que están viviendo ahora mismo le está pasando a mucha gente”, aseguraba.

Añadiendo que: “los jugadores sabemos cómo están las cosas y el problema económico que puede llegar. Los futbolistas somos unos privilegiados, y debemos ponernos en la piel del empresario y del club, sabemos que si no se ingresa pueden llegar los problemas y para solucionarlos entiendo que nos quiten una parte del contrato. Si no se juega y el club no cobra esa parte de derechos televisivos, sabemos que debemos apretarnos todos el cinturón”, sentenciaba.

Cuestionado por las opciones de que el campeonato regrese, apuntaba que “soy optimista y creo que esto se puede acabar, ya sea a puerta cerrada, jugando cada tres días o como sea, pero creo que es clave que se acabe jugando”. Por ello, el futbolista entiende que esta sería “una situación extrema, en la que deberemos aceptar todo lo que se deba hacer, lo primero es la salud y por ello deberemos estar muy controlados en todo”, asumía.