NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

La continuidad de Garitano, en punto muerto por la pandemia

El entrenador del Alavés finaliza contrato en junio pero tiene una cláusula de continuidad en caso de permanencia en LaLiga.

Actualizado a
La continuidad de Garitano, en punto muerto por la pandemia
MARÍA JOSÉ SEGOVIA/AFP7EUROPA PRESS

El entrenador guipuzcoano del Alavés es el único que finaliza vinculación contractual en el mes de junio. El resto de la plantilla tiene compromisos más largos ya que los dos únicos que terminaban ya han resuelto su futuro: Wakaso se marchó a China y Manu renovó automáticamente al disputar 25 partidos en la presente campaña.

Pero Garitano termina en junio si bien es cierto que en su contrato hay una cláusula que dice que seguirá en el año del Centenario si obtiene la permanencia. La duda estriba ahora en saber si la temporada se va a terminar o no. También cuando va a arrancar la siguiente. En cualquier caso, todo lo que no sea un descenso a Segunda, en principio, será sinónimo de su continuidad en el club albiazul. Y eso es complicado que ocurra. Lo cierto es que sólo hay incógnitas ahora mismo en las oficinas del club albiazul.

Garitano estaba virtualmente cesado el 26 de septiembre de 2019 tras caer por 3-0 en el Reale Arena ante la Real Sociedad pero el club tuvo paciencia y empezó a encadenar buenos resultados. Otro momento crítico llegó tras caer eliminado en Copa del Rey ante el Jaén el 17 de diciembre. Fue el único equipo de la Liga Santander en abandonar la competición a las primeras de cambio en el torneo del KO.

En Navidades, se habló de que se comería el turrón pero igual no el roscón de Reyes. Pero volvió a levantar el vuelo y el equipo empezó a sumar puntos lejos de Mendizorroza hasta colocarse en una situación cómoda con 32 puntos abriendo hueco con los puestos de la quema. Según todos los indicios, Asier Garitano seguirá siendo el entrenador del Alavés en la temporada 2020-21 pero a estas alturas no hay nada oficial en torno a su renovación.

El club vitoriano suele dar confianza a los entrenadores que convencen al propietario pero, por unas causas u otras, ha habido muchos movimientos en los últimos años. En Primera han entrenado en esta última época Pellegrino, Zubeldía, De Biasi, Javi Cabello (interino), el Pitu Abelardo y el propio Garitano.