ATHLETIC

Herrerín: "El club sabe qué pienso y qué quiero"

"La verdad es que hay un momento en el que si no consigues estar del todo a gusto te planteas otras cosas. A veces he sido demasiado sincero", lanza el portero del Athletic.

Herrerín: "El club sabe qué pienso y qué quiero"
Athletic

El futuro de Iago Herrerín, como en ocasiones pretéritas, sigue en el alero. El club quiere que cumpla su contrato porque necesita dos porteros de garantías y el arquero afincado en Castro, donde pasa el confinamiento con su novia y sus gatos, anhela minutos y ser titular, algo que se ha resistido demasiadas veces. El palo en la Copa, donde la tarjeta en Tenerife le devolvió a la reserva, no ha contribuido a mantener el equilibrio.

"Fue duro no jugar contra el Granada. Los primeros días estuve mal porque era una piedra más en la mochila, pero es mi día a día y cada vez que ha pasado me he recompuesto. Voy a seguir trabajando y apoyando al compañero", relata Herrerín, que acaba contrato en junio de 2021 en el Athletic y que es un portero muy cotizado en Primera. El Levante estuvo muy cerca de captarle, con oferta encima de la mesa, antes de la fuga de Arrizabalaga a la Premier. Renovó y jugó hasta que Unai Simón se haya impuesto. Al final de esta campaña puede haber una salida consensuada, nada sencilla al ser un pilar básico en el engranaje de Gaizka Garitano: "Priorizaba jugar y al ir al club con posibles ofertas te decían que no te vayas, ibas con otra y te decían que eras indispensable. La verdad es que hay un momento en el que si no consigues estar del todo a gusto te planteas otras cosas. A veces he sido demasiado sincero. El club sabe qué pienso y qué quiero. Queda temporada y no sé qué podrá pasar al final, lo hablaremos con tranquilidad", reitera en Radio Popular.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Granada 38 11 5 11
10Athletic 37 9 10 8
11Osasuna 34 8 10 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Betis D-05/04 18:30
Barcelona - Athletic D-12/04 18:30
Athletic - Mallorca X-22/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de abril de 2020

"Todo el mundo me dice que ante las adversidades me levanto y doy la vuelta a la situación", lanza Herrerín, siempre bravo en el campo y fuera del rectángulo de juego. Desvela que ha hablado con Garitano, que se guarda para él algunos sentimientos por su suplencia, sobre todo tras el varapalo de la Copa: "Lo he hablado con él cuando he tenido que hablarlo. No quiero pensar más en eso porque a los entrenadores les pagan por decidir".