NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta debe decidir sobre Kevin y Juan Hernández

El club vigués dispone de la opción de cortar el 30 de junio los contratos del lateral y del extremo. Si no lo hace, renovarán automáticamente por tres años.

Actualizado a
Juan Hernández posa para AS en las instalaciones deportivas del Celta en A Madroa.

En el verano de 2018 el Celta apostó por la fórmula del 2+3 para subir al primer equipo a Kevin Vázquez y a Juan Hernández. El club se reservó la opción de cortar unilateralmente los contratos del lateral y del extremo a la conclusión de su segunda temporada. La fecha límite para tomar la decisión llegará el 30 de junio (o cuando finalice este curso) y si la dirección céltica no ejecuta las cláusulas del nigranés y del murciano, su vinculación con la entidad olívica se ampliará por tres años.

Los dos jugadores que disputaron la fase de ascenso a Segunda con el filial en 2018 han seguido diferentes trayectorias desde que dieron el salto a Primera. Kevin, de 27 años, ha ejercido de suplente del capitán Hugo Mallo en la banda derecha.

La pasada temporada solo participó en cuatro partidos de LaLiga, pero este curso los problemas físicos del carrilero de Marín y su bajo estado de forma han otorgado más protagonismo a su competidor en el costado diestro. El lateral de Nigrán ha jugado nueve encuentros, todos como titular.

La experiencia de Hernández en la élite se está viendo penalizada por las lesiones. El Celta lo cedió al Cádiz al inicio de la pasada campaña y el atacante lorquino, de 25 años, se rompió la rodilla izquierda después de la tercera jornada. Estuvo catorce meses alejado de los terrenos de juego.

Superada la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno, debutó en Primera de la mano de Óscar García, que le dio minutos en otro partido de LaLiga y en tres de la Copa. Desaparecido de los planes del técnico tras la eliminación contra el Mirandés, el murciano regresó al parte médico hace un mes por molestias en el aductor y el parón por el Covid-19 lo cogió estando de baja.