NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La concienciación sobre el autismo tiñe de azul el RCDE Stadium

El RCDE Stadium se iluminará este jueves a partir de las 21:00 horas, junto a más de 60 edificios y monumentos emblemáticos de la ciudad de Barcelona.

Actualizado a
Soccer Football - La Liga Santander - Espanyol v FC Barcelona - RCDE Stadium, Barcelona, Spain - December 8, 2018   General view outside the stadium before the match    REUTERS/Albert Gea PANORAMICA CORNELLA
ALBERT GEAREUTERS

Si el pasado 16 de marzo la fachada del RCDE Stadium se tiñó de blanco para homenajear a los sanitarios que se emplean a fondo en plena pandemia de coronavirus, este jueves 2 de abril las instalaciones del Espanyol se iluminarán de azul, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Será a partir de las 21:00 horas, cuando anochezca, en una iniciativa en que confluyen más de 60 edificios y monumentos emblemáticos de la ciudad de Barcelona, y que forma parte de la campaña ‘Tu vols un futur? #Connectatalblau’ (¿Quieres un futuro? Conéctate al azul), impulsada por Aprenem, una asociación que trabaja para la inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista.

Ya había participado el Espanyol en este Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo solo que de una forma más activa, que esta vez ha resultado imposible por la coyuntura de confinamiento. En las últimas ediciones, jugadores y técnicos del primer equipo habían compartido momentos e incluso actividades en la Ciudad Deportiva con niños y niñas con autismo, en iniciativas encaminadas hacia su plena inclusión social.