NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El primer plan del Valencia: vuelta al trabajo el 13 de abril

El cuerpo técnico de Celades trabaja con diferentes escenarios, entre ellos trabajar en grupos reducidos de futbolistas, para al menos poder reanudar los entrenamientos.

Actualizado a
Guedes, Rodrigo y Florenzi.
David González.

El Valencia recibió ayer una buena noticia en forma de resultados de las pruebas por Covid-19 a las que se sometieron los contagiados que tenía en su plantilla. Todos dieron negativo y por ello ya se puede pensar en la vuelta al trabajo. Celades trabaja en diferentes escenarios y el primero contempla la vuelta a las instalaciones de Paterna el 13 de abril, un día después de que finalice el actual estado de alarma.

Celades y sus ayudantes han diseñado una pauta de trabajo para estar preparados por si ese día el Gobierno de España autoriza que los servicios no esenciales, como es el fútbol, puedan recuperar su normalidad. Sería, eso sí, un regreso escalonadoy por grupos. El Valencia tiene ideados unos protocolos de actuación y su premisa, más por su experiencia con el Covid-19, es primar la salud de sus futbolistas y evitar posibles nuevos focos de contagio.

Los técnicos del Valencia son conscientes que el estado de alarma -y por lo tanto el aislamiento- puede prolongarse más en el tiempo y de ahí que tengan diferentes pautas de trabajo para todo el mes de abril. Los jugadores, en las últimas dos semanas, están trabajando en sus domicilios, incluidos los que sufrieron el contagio del Covid-19 pero no mostraban síntomas. Los técnicos llevan un seguimiento diario del estado físico y nutricional de sus futbolistas. Por 'Gps' les llegan los informes de cada uno de los jugadores, además de existir una permanente comunicación telefónica.