NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Muniain: "El club no nos ha trasladado ninguna propuesta"

"Si el Athletic lo necesita, estaríamos dispuestos a ayudar. Nos sentaríamos a hablar, haríamos una valoración y veríamos cuál es la mejor medida", añade el extremo navarro.

Actualizado a
Muniain con Williams.
AIOLDIARIO AS

Iker Muniain, uno de los capitanes y piezas básicas del Athletic, señala que el Athletic no les ha deslizado ninguna propuesta para rebajar sus sueldos en relación con amortiguar la crisis económica derivada del azote del coronavirus. De momento, el club solo ha contemplado varios escenarios posibles si este confinamiento se prolonga, con la medida del ERTE ya implantada en varios clubes de la elite y muchos de Segunda B: "El club en ningún momento nos ha trasladado ninguna propuesta de ningún tipo. Los capitanes mantenemos una comunicación constante, fluida, diaria y muy positiva con el club", lanza el extremo de La Txantrea.

No obstante, Muniain no se esconde y como altavoz de la plantilla tiende la mano al club de Ibaigane: "Si el Athletic lo necesita, estaríamos dispuestos a ayudar. Nos sentaríamos a hablar, haríamos una valoración de lo sucedido y veríamos cuál es la mejor medida para ayudar. Ahora mismo, es una situación que no es real, es una hipótesis", deslizó en Radio Euskadi. Muniain explica el punto en el que se encuentran los acontecimientos: "La postura que adopta el club y los jugadores es la de esperar a ver cómo evoluciona todo y conocer el impacto de esta situación", con un desenlace que "si al final de todo esto, el Athletic lo necesita, la plantilla está dispuesta a ayudar", reitera.

De hecho, la primera plantilla ha arrimado el hombro con Osakidetza, el servicio vasco de salud: "Sabemos que es un momento muy complicado, por eso desde el club y el vestuario hemos querido ayudar. Nuestra intención ha sido hacerlo con la máxima discreción, lo importante son los enfermos y quienes están al pie del cañón", desliza Muniain. En el plano deportivo, con los jugadores tratando de mantener la forma en sus respectivos domicilios con planes individualizados: "Hay varias fechas para la final de Copa. Como en el caso de LaLiga, está en el aire. De poder jugarla, todos saldríamos favorecidos de hacerla a puerta abierta, con público, pero con total seguridad para la salud", lanza. El extremo navarro confía en que todo se enderezca: "Todos queremos que se reanude LaLiga. Eso significará que todo evoluciona favorablemente, pero eso no es lo primordiales lo que está pasando".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario