NEYMAR

'Plan Rosa', el truco de Neymar para ganar fuerza en la arena

El brasileño afronta estos días en Brasil plena cuarentena rodeado por los suyos, en especial al lado de su preparador físico Ricardo Rosa con el que coincidió en el Santos.

'Plan Rosa', el truco de Neymar para ganar fuerza en la arena

Neymar está en Brasil junto a su gente de confianza respetando la cuarentena por el COVID-19. El brasileño sigue a rajatabla la rutina que le ha diseñado su buen amigo Ricardo Rosa, expreparador físico del Santos de 2010 a 2014. El jugador del PSG se despierta muy temprano para empezar a ejecutar desde primera hora de la mañana los entrenamientos de Rosa.

"Hacemos ejercicios con cinturones, bicicletas y varias tablas de entrenamiento en el arenero. De esta manera, Neymar gana más fuerza física y seguirá al 100%. Hemos estado haciendo un mantenimiento de lo que había adquirido esta temporada, porque estamos en la mitad de la temporada. No está de vacaciones, por lo que tenemos que mantenerlo en un alto nivel de rendimiento", desvela Sosa a la empresa de representación del jugador. Además, el preparador físico también diseña unas tablas en el gimnasio con cinturones y bicicletas.

""Particularmente, estoy aprovechando este momento de distanciamiento social para mantener mi forma física. Rica preparó un intenso programa de entrenamiento para que yo esté listo tan pronto como regrese el campeonato. Esperamos poder superar este momento trágico y que todos podamos volver a nuestras actividades lo antes posible. He estado viendo las noticias sobre la pandemia en todo el mundo. El momento es proteger a nuestras familias y esperar a que todo pase, porque pasará ”, dice Neymar.

El brasileño también aprovecha para mandar un mensaje a todos los deportistas que están en confinamiento: "Nuestra obligación como atletas es regresar al menos preparados, a nivel físico, para la secuencia de la temporada".