NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Los jugadores de la Bundesliga se harán test cada tres días

Las pruebas serían realizadas por el grupo de trabajo médico recién creado por la Liga Alemana de Fútbol. En caso de verificarse un positivo no se enviaría ya a todo el equipo a cuarentena, sino solo al jugador infectado.

Actualizado a
Los jugadores de la Bundesliga se harán test cada tres días
Fabian Strauch/dpa

Los futbolistas de la Bundesliga alemana se harán test para detectar contagios del coronavirus cada tres días, a efectos de poder retomar el campeonato local, según informó este jueves la emisora televisiva MDR.

Las pruebas serían realizadas por el grupo de trabajo médico recién creado por la Liga Alemana de Fútbol (DFL). En caso de verificarse un caso positivo no se enviaría ya a todo el equipo a cuarentena, sino solo al jugador infectado.

Esta medida aceleraría la reanudación de los partidos de la Bundesliga, suspendidos mínimo hasta el 30 de abril. Los equipos deberían presentarse al partido si contaran con al menos 13 jugadores de campo y dos porteros disponibles, según la emisora. La DFL no quiso, pese a todo, comentar nada sobre esta información de MDR.

Con nueve jornadas aún por delante, la DFL tiene por objetivo culminar el campeonato hasta el 30 de junio. A partir del lunes próximo como pronto podrían reanudarse los entrenamientos, siempre que las autoridades sanitarias de Alemania lo permitan.