NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANIVERSARIO

Se cumplen 25 años del debut de Beckham en la Premier

Fue con 19 años de la mano de Sir Alex Ferguson. Jugó los noventa minutos de un empate a cero frente al Leeds United en Old Trafford. El resto ya es historia de Inglaterra.

Actualizado a
David Beckham.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

La carrera de David Beckham en la Premier League comenzó, tal día como hoy, hace 25 años. Exactamente en su amado Teatro de los Sueños y ante 43.712 personas. Noventa minutos de juego en un rocoso empate sin goles ante el Leeds United. Sir Alex Ferguson apostaba por darle la alternativa al imberbe futbolista un mes antes de que cumpliera las veinte primaveras. Sin saberlo, Ferguson había iniciado el despegue de todo un fenómeno social en las Islas británicas, que tuvo su clímax con la boda de David Beckham con Victoria Adams, integrante del afamado grupo, las Spice Girls.

En ese partido de la jornada 35º de la campaña 1994-1995, Beckham estuvo acompañado en el centro del campo por parte de los futbolistas con los que marcarían una época dorada en los 'Diablos Rojos': Ryan Giggs, Roy Keane y Paul Ince. El resto fueron: Peter Schemeichel, como portero; Steve Bruce, Denis Irwin y Gary Neville, en defensa Brian McClair, Andy Cole y Mark Hughes formaron la delantera. Antes, el bueno de Fergie ya le había dado alguna oportunidad al joven inglés. Impresionó con un gol y una asistencia en la victoria por 4-0 al Galatasaray en Champions, celebrado el 7 de diciembre de 1994. Lo que vino después de esos partidos son historia de la Premier, del United incluso, de la misma Commonwealth.

David Beckham, con el United.
Ampliar
David Beckham, con el United.IAN HODGSONREUTERS

Una carrera plagada de éxitos

Beckham jugó 387 partidos con la camiseta del Manchester United, en los que marcó 85 goles y repartió casi 100 asistencias, según cifras recogidas por Transfermarkt. En verano de 2003 dejaba atrás su época gloriosa en Inglaterra para unirse al proyecto de 'Los Galácticos' de Florentino Pérez en el Real Madrid. En el United, ganó la friolera de 6 Premier (1995-96, 1996-97, 1998-99, 1999-2000, 2000-01, 2002-03); dos FA Cup (1995-96 y 1998-99); dos Community Shield (1996 y 1997) y su mayor logro, la Champions de la temporada 1998-1999. También sumó la Intercontinental de 1999. Fue Balon de Plata, tras Rivaldo, en la edición de 1999.

David Beckham, junto a Álfredo Di Stefano, el día de su presentación.
Ampliar
David Beckham, junto a Álfredo Di Stefano, el día de su presentación.RUSSELL BOYCEREUTERS

Su fichaje por el Real Madrid supuso la culminación del proyecto de 'Los Galácticos' tras las llegadas de Figo, Zidane y Ronaldo. De blanco jugó 159 partidos y celebró una Liga (2006-2007) y una Supercopa de España, nada más aterrizar con su coleta. Tras cuatro temporadas en el Real Madrid, se marchó a la MLS para hacer historia y seguir siendo el fenómeno social que se le presupone a cualquier celebrities. Luego, alargó su carrera en el Milan y el PSG, hasta que decidió colgar las botas en 2013, ya con una imagen de jugador ejemplar, lejos de la figura snob de sus comienzos.

Proyecto del Inter Miami

A punto de cumplir los 45 años, Beckham ocupa parte de su tiempo en la expansión en EE UU. Lidera y preside el proyecto de asentar al Inter de Miami como referente del estado de Florida en la MLS. Su siguiente intención es convencer a David Silva a que se una a su club y pase allí sus últimos años de fútbol.