FRANCIA
Los clubes franceses proponen salvoconductos para regresar a los entrenamientos
Tal como ha informado Le Parisien, los equipos de Ligue 1 y Ligue 2 han pedido a la LFP que les deje retomar la actividad para volver cuanto antes.
La expansión del coronavirus ha provocado una crisis sin precedenes en el mundo del fútbol. En Francia, BeIN Sports y Canal Plus Francia, principales difusores de la Ligue 1 y la Ligue 2, confirmaron ayer que no pagarán la cantidad acordada para el mes de abril por derechos televisivos. Ello ha provocado que los clubes franceses dejen de ingresar mucho dinero, incrementando la tensión que se vive en el país galo.
Tal como ha informado Le Parisien, la mayoría de los equipos profesionales ya han pedido a la LFP reanudar los entrenamientos cuanto antes, para que el fútbol se reanude, y el déficit económico sea el menor posible. Se tratan de excepciones durante el confinamiento, que incluyen la utópica idea de que los jugadores duerman en el centro de entrenamiento
Sin embargo, la propuesta requiere la unanimidad de todos los presidentes de la Ligue 1, algo que no ha ocurrido. Parece muy poco probable que se otorgue esta excepción, y más en medio de una pandemia que todavía no se ha podido combatir con hechos. Francia pone el ejemplo de Alemania, cuyos equipos, entre ellos el Dortmund, sí han reanudado los entrenamientos, aunque con medidas de higiene extremas.