ITALIA

Godín: "Nos expusieron hasta el último momento; nos entrenábamos a puerta cerrada"

Godín habló en la ESPN de cómo llevaron la crisis del coronavirus en el Inter de Milán. "Nos daban cuerda para saber si podíamos seguir jugando".

Godín: "Nos expusieron hasta el último momento; nos entrenábamos a puerta cerrada"

Diego Godín habló en la ESPN de cómo llevaron la crisis del coronavirus en el Inter de Milán. "Nos daban cuerda para saber si podíamos seguir jugando". El defensor ahora ya está en Uruguay después de pasar la cuarentena obligatoria en Italia.

“Continuamos jugando durante varias semanas, seguimos entrenando, a puerta cerrada, hasta que se detectó el positivo de un jugador de la Juventus y todos estuvimos en cuarentena. Luego el campeonato se detuvo. Seguramente en ese partido habría otros jugadores infectados, es por eso que todos estuvimos en cuarentena. Estuvimos expuestos hasta el último momento, continuaron dándonos cuerda para ver si era posible continuar jugando, hasta que la situación se volvió insostenible", afirmó. 

"En el fútbol es imposible evitar el contagio, cuando estás en contacto constantemente con los rivales, con los compañeros en el entrenamiento. Decidieron enviarnos a casa cuando dio positivo un jugador de la Juventus. Después de jugar contra ellos, creo fue un lunes o un domingo 7 u 8 de marzo, salió el positivo y nos dijeron que nos teníamos que quedar en cuarentena obligatoria en nuestros domicilios. Aunque en Italia estaba permitido salir a una persona de la familia a hacer la compra y demás, nos dijeron que nosotros no podíamos salir ni a tirar la basura. Si nos pillaban en la calle y nos multaban, podíamos comernos una multa grande, un problema", explicó Godín. 

"La parte más difícil era la de entrenar en casa. Los entrenadores nos llamaban, nos tenían un seguimiento. Quieren que hagas trabajos aeróbicos, de fuerza y eso es complicado para algunos que viven en apartamentos. No como en Madrid que todos viven en casas. La mayoría de los jugadores en Milán viven en apartamentos. Yo por suerte vivo en un bajo que tiene un jardín con 10-12 metros que me daba para poder hacer algo. Me llevé una bicicleta y una pelota de yoga del club. Estaba en el jardín ida y vuelta, los vecinos pensarían que estaba loco. Hay que meterle voluntad y ganas, no es fácil hacerlo y entrenar solo. Levantarte en casa y pensar en tirar una hora y media de entrenamiento. Luego cuidar también la alimentación, que al estar todo el día en casa...", aseguró el uruguayo. 

"No sé sabe cuando se va a volver a jugar, a entrenar sí, pero no sé si se volverá a jugar. O abrir un estadio para 60.000 o 70.000 personas. Es complicado. Y va a necesitar un mini pretemporada. Son como unas vacaciones. Para volver a competir vamos a tener que hacerlo durante 20 o 25 días", sentenció.