MÁLAGA

El Málaga quiere a Lombán en su próximo proyecto

El central acaba contrato el 30 de junio. El director deportivo, Manolo Gaspar, y el zaguero ya han mantenido los primeros contactos para su renovación. Hay buena sintonía entre ambas partes.

El Málaga quiere a Lombán en su próximo proyecto
MARIANO POZO DIARIO AS

El Málaga quiere contar con David Lombán para su proyecto de futuro. El zaguero es uno de los futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio. Después de una temporada y media irregular y marcada por varias lesiones, el central ha empezado a ser importante para Sergio Pellicer y se ha ganado un hueco en el eje de la zaga junto a Luis Hernández, pilar defensivo del equipo.

Manolo Gaspar, director deportivo blanquiazul, valora muy positivamente la implicación y la profesionalidad de Lombán dentro y fuera del campo, así como su importancia en el vestuario. Prueba de ello es el hecho de que el verano pasado, un año después de su fichaje, fue incluido en el elenco de capitanes de la plantilla.

El futbolista cuenta en su contrato con una cláusula de renovación automática por partidos, tal y como apuntó Málaga hoy. En cualquier caso, la dirección deportiva no quiere supeditar su continuidad a dicha cláusula y ya se han producido los primeros contactos con el defensa para poner sobre la mesa su futuro en blanquiazul. De entrada, y aunque la crisis sanitaria y el parón actual arrojan un sinfín de interrogantes a corto plazo, tanto el club como el propio Lombán se muestran receptivos a prolongar su relación más allá de este próximo verano.

Luis Muñoz, otra renovación abierta

El Málaga también lleva semanas trabajando en la renovación de Luis Muñoz. El canterano acaba contrato en junio y la negociación está en marcha. En su caso, como ya señaló semanas atrás Manolo Gaspar, el club necesita el visto bueno de LaLiga. El malagueño dejará de ser Sub-23 la próxima temporada y su situación pasará a ser como la que tenían Mula o Iván Rodríguez el pasado verano. No podrá mantener ficha del filial y su nuevo contrato requiere la autorización de LaLiga dado que el club ha estado compitiendo este ejercicio con el límite salarial ampliamente superado. En el caso de Luis Muñoz, como también sucede con David Lombán, tanto el Málaga como el futbolista mantienen una buena sintonía y se muestran partidarios de llegar a un acuerdo para que continúe en La Rosaleda.