Las Palmas
Pepe Mel, al acecho de Juanjo Narváez
Con 11 sustituciones, es el futbolista de Las Palmas más cambiado este curso. Ha marcado cinco goles en 20 partidos. Acaba contrato el 30 de junio.
Llegó Juanjo Narváez a Las Palmas cuando el mercado veraniego de fichajes estaba en el tiempo de descuento, y pronto se convirtió en un futbolista imprescindible para Pepe Mel. Ocurre que Rubén Castro se tiró mucho tiempo lesionado y que Pekhart, pese a sus buenos números (cinco goles) nunca fue una prioridad para el entrenador madrileño.
No metió su primer gol con la UD hasta el noveno partido, un 2-1 en la guarida del Mirandés, pero entonces se destapó, marcando un total de cinco en seis jornadas, uno cada día, el único paréntesis de Almendralejo. Fue un jugador vital en las cuatro victorias conseguidas en dicha secuencia de partidos, de la 9ª a la 13ª jornada: Mirandés (2-1), Oviedo (3-1), Extremadura (0-1), Numancia (3-1) y Elche (2-3). Acumula, en total, esos cinco goles en 20 partidos de ligueros, desguazados en 1.383 minutos de juego.
Tampoco es que haya tenido mucha suerte con las lesiones, patada de Chico Flores en Fuenlabrada incluida, pero siempre que estuvo sano contó para Pepe Mel, como lo demuestran sus 16 titularidades, en entredicho su puesto de privilegio ante la recuperación de Rubén Castro.
Sin embargo, pese a sus buenos números y mejores sensaciones, Narváez ha sido el futbolista más sustituido por el entrenador madrileño en toda la temporada. Hasta en 11 ocasiones tuvo que abandonar el césped, mezcla de molestias musculares y del inconformismo del entrenador madrileño antes las posibilidades que le intuye, siempre alabándole en público, creciente su exigencia en privado.
El intento de renovación ya está encima de la mesa de Luis Helguera, director deportivo de Las Palmas. Narváez está cedido por el Betis pero ‘solo’ hasta el 30 de junio. En cualquier caso, se queda en la isla hasta que la temporada acabe aunque fuera más tarde de esa fecha como así ha determinado la propia LFP con todos los contratos que acaben ese día. La bendición de Pepe Mel ya le tiene. Pero ahora todo es una incógnita. Cosas de la cuarentena.