NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

El coronavirus le puede costar tres millones de euros a la Unión Deportiva

Así lo reconoció ayer el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, en una entrevista en AS. “Hay que ajustar por todos los lados”, insiste.

Actualizado a
El coronavirus le puede costar tres millones de euros a la Unión Deportiva
Carlos Diaz-Recio

La pandemia del coronavirus está sacudiendo los cimientos de toda España, también por supuesto del fútbol profesional, sin ni siquiera librarse el deporte rey. Ocurre que, ante la parálisis de las ligas de fútbol, toca hacer cuentas. Y estas no pueden ser más devastadoras para la inmensa mayoría de clubes de Primera y Segunda División.

En el caso de Las Palmas, “toca ajustarse por todos los lados”, como reconoció ayer en una entrevista en AS su propio presidente, Miguel Ángel Ramírez. De momento, el país, cuarentena mediante, estará paralizado hasta el 9 de abril. Ante la incertidumbre, en la Unión Deportiva ya sacaron la calculadora. Así lo cifra MÁR: “Terminando la temporada, creo que dejaremos de percibir entre dos y tres millones de euros”.

El máximo dirigente de la entidad grancanaria insistió además en la necesidad de finalizar el curso. “Tenemos que acabar sí o sí la temporada porque le debemos dinero a los operadores de televisión. Si no la terminamos tendríamos que pagar a las televisiones ese dinero que nos han adelantado”, dijo.

Recordaba, además, que “ya en marzo no cobramos nada porque vivimos de muchas cosas como los patrocinadores, entradas, publicidad…”. Sin embargo, el futuro de la entidad no corre peligro “para nada. Si comparamos este momento con el que yo cogí el club, hace 15 años, estábamos mucho peor. Si salimos de aquella, saldremos de esta”.