NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA | RAFA MIR

"¿Meter el gol del ascenso? Daría volteretas hasta mañana"

Rafa Mir, fichaje estrella del mercado invernal del Huesca, repasó sus primeros meses como azulgrana. El delantero aceptaría una rebaja en su sueldo.

Actualizado a
JAVIER NAVARRODIARIO AS

Rafa Mir llegó el pasado mes de enero a la Sociedad Deportiva Huesca como el fichaje estrella del mercado invernal. El delantero empezó siendo clave en los planteamientos de Míchel, pero desde que fue expulsado ante el Girona se cayó de los planes del entrenador debido al gran momento de Okazaki. El ariete se ve compatible con el japonés cuando vuelva la competición: "Somos diferentes, él es más pequeño y va bien al pie, y yo soy más grande y me gusta ir al espacio. Si jugamos juntos, lo intentaremos hacer lo mejor posible".

El punta eligió al Huesca entre muchas opciones a lo largo del pasado mercado invernal y firmó un contrato de cesión desde el Wolverhampton por una temporada y media y con una opción de compra para los altoaragoneses. El murciano campeón de Europa con la sub 21 sueña con lograr el ascenso y jugar la próxima temporada con los azulgranas en Primera: "Me gustaría marcar el gol del ascenso. Me pegaría dando volteretas hasta mañana".

Sobre la posibilidad de acabar la temporada jugando a puerta cerrada, el futbolista lo aceptaría: "El fútbol es lo que es gracias a los aficionados. Jugar sin ellos sería algo vacío... pero es algo puntual y podría requerir tomar estas medidas. Habría que aceptarlo." El punta también explicó su posición ante una posible rebaja de los sueldos de la plantilla: "Tendríamos que llegar a un acuerdo con nuestro club. No creo que hubiera problema, hay buena armonía entre los dirigentes y los futbolistas".