NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Pedri escribe las victorias de la UD Las Palmas

La joven estrella tinerfeña es el único futbolista del equipo que ha estado presente en los nueve triunfos. Fue titular en sus 26 partidos jugados.

Actualizado a
Pedri escribe las victorias de la UD Las Palmas
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Pocas buenas noticias ha tenido, hasta el presente paro forzoso, la errática temporada de la Unión Deportiva. Con mil problemas iniciales pero con el bombazo posterior de Jonathan Viera, el equipo amarillo se creyó, con cierta razón, que incluso podía pelear por el ascenso. Se fue Viera y el equipo se desmigajó, diluyéndose paulatinamente en la clasificación, 11 partidos consecutivas sin ganar en una cuenta que parece terminable.

Ocurre que además que, antes incluso de que la temporada amaneciera, Pedri ya hacía de las suyas. Era apenas un juvenil que se merendó, hambriento como corresponde a su juventud (17 años cumplidos el pasado 25 de noviembre), una pretemporada con poquísimas buenas noticias. Empecinado Pepe Mel en contar con él desde el inicio, más que bien informado por Ángel López, ex entrenador del pibe, el talento del tinerfeño hizo el resto. 26 partidos ha jugado, 26 titularidades acumula. De él destacan en el club su entorno familiar y la propia actitud del futbolista ante lo que se le viene encima, fichaje por el Barça mediante. Ya es el futbolista más valioso de toda la Segunda División española según Transfermarkt.

Nada es casual. Tampoco, claro, que sea el único jugador de Las Palmas que ha participado en los nueve partidos ganados este curso por la formación grancanaria, ante Sporting (1-0), Albacete (3-2), Ponferradina (0-2), Lugo (0-2), Deportivo (3-0), Oviedo (3-1), Extremadura (0-1), Numancia (3-1) y Elche (2-3).

Continúan su estela, con ocho victorias cada uno, De la Bella, Aythami Artiles, Ruiz de Galarreta, Viera y Srnic.

Incluso, tuvo el honor de marcar ante el propio Sporting el gol, una preciosa volea desde la frontal del área, que significó la primera victoria de la UD del presente curso liguero, allá por la sexta jornada. Sus otros dos tantos los anotó en las respectivas victorias conseguidas de manera consecutiva en Ponferrada y Alcorcón.