NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar agradece al personal sanitario y de servicios esenciales su gran esfuerzo

El club guipuzcoano aplaude labor en la lucha contra el coronavirus con un vídeo junto a futbolistas de Athletic, Real Sociedad, Alavés y Osasuna.

Actualizado a
El Eibar agradece al personal sanitario y de servicios esenciales su gran esfuerzo.
AMAIA ZABALODIARIO AS

El Eibar agradece al personal sanitario y de los servicios esenciales su gran esfuerzo para combatir el coronavirus, que ha paralizado casi toda la actividad deportiva, social y laboral, salvo lo indispensable.

El club guipuzcoano lanzó el miércoles en las redes sociales este mensaje de ánimo (con iconos de aplausos) a los colectivos que luchan contra la epidemia, alabando la labor del personal médico, que cuida la salud de lo enfermos, y del de servicios mínimos, que permite paliar las consecuencias del COVID-19 a una sociedad que sigue funcionando a pesar del confinamiento de las personas en sus casas.

El Eibar difundió un video en el que aparecen dos futbolistas azulgranas, Anaitz Arbilla y Alaitz Seoane, del primer equipo masculino y femenino, respectivamente, junto a representantes del Athletic Club (Aritz Aduriz y Garazi Murua), la Real Sociedad (Mikel Oyarzabal y Nahikari García), el Alavés (Martín Agirregabiria y Maialen Martínez de Marigorta), y el entrenador del Osasuna, Jagoba Arrasate.

En este audiovisual, los deportistas vascos y navarros manifestaron un mensaje de agradecimiento y solidaridad. "Nos animáis cada semana, pero ahora nos toca a nosotros/as animaros. Porque en este momento jugamos todos/as juntos/as. A quienes estáis en casa, a quienes lo dais todo en los servicios de salud, a quienes mantenéis cada día los servicios esenciales, a quienes estáis sufriendo: Saldremos adelante, volveremos más pronto que tarde. Entre todos lo lograremos", destacaron.

El Eibar donó a Osakidetza los test del coronavirus

Hace dos semanas, el Eibar donó a Osakidetza (Servicio Vasco de Salud) los test del coronavirus enviados por LaLiga a todos los clubes de fútbol de Primera División.

La entidad eibarresa consideró entonces que este material para hacer pruebas para detectar el COVID-19 los necesitaban los servicios médicos que intentan que se propague la epidemia.

En el club azulgrana no había nadie con síntomas de la enfermedad (fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar, falta de aire, tos seca), por lo que en un gesto solidario cedió ese material enviado por la Liga de Fútbol Profesional para que los usaran personas con síntomas de coronavirus o grupos de riesgo (personas mayores o con problemas respiratorios, cardiacos, o sin defensas). El Eibar tomó esta decisión al considerar que había personas que necesitaban con más prioridad pasar las pruebas para detectar el COVID-19 que los futbolistas azulgranas.

La LFP (Liga de Fútbol Profesional) envió test del coronavirus a los clubes de Primera División y Segunda para detectar positivos en los futbolistas y técnicos. Cuanto antes se detecten a las personas enfermas por el COVID-19, más posibilidades hay de evitar posteriores contagios. El aislamiento de los enfermos en un equipo de fútbol, evitaría que se propague la enfermedad al resto de la plantilla, y a los trabajadores de las entidades futbolísticas. Lo que quiere LaLiga es que el problema sanitario afecte lo menos posible a los conjuntos de la máxima categoría, para reanudar cuanto antes la competición -posiblemente a puerta cerrada- cuando se acabe el estado de alarma. El Eibar agradece al personal sanitario y de los servicios esenciales su gran esfuerzo para combatir el coronavirus, que ha paralizado casi toda la actividad deportiva, social y laboral, salvo lo indispensable.