NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Nolito se pone otra vez a tiro para regresar al Celta

El sanluqueño finaliza su contrato con el Sevilla el 30 de junio y no renovará. Estuvo a punto de volver a Balaídos en el pasado mercado estival.

Actualizado a
Nolito celebra un gol durante un amistoso el pasado verano.
CJ GUNTHEREFE

El regreso de Nolito al Celta se daba prácticamente por hecho hace diez meses. Una vez finalizada la temporada pasada, la directiva olívica logró alcanzar un acuerdo económico con Nolito y basó su estrategia en dejar transcurrir el tiempo para que el Sevilla cediera en sus pretensiones iniciales (pedía dos millones de euros) y lo dejara salir a coste cero. Sin embargo, el gran rendimiento de Nolito en pretemporada y en el inicio de LaLiga acabó truncando la operación.

En el pasado mercado de invierno el nombre de Nolito volvió a ponerse sobre la mesa, aunque esta vez con menos fuerza, pues la entidad olívica consideraba arriesgado acometer la operación con la amenaza del descenso en el cogote. Además, el Sevilla tampoco estaba por la labor de darle la carta de libertad en esta ocasión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

No obstante, este verano parece el mejor momento para el retorno de Nolito. El vínculo del sanluqueño con el Sevilla expira el próximo 30 de junio y no se renovará. Es libre para firmar por otro club desde el pasado 1 de enero, aunque de momento no se ha comprometido con nadie. El Celta esperará a que concluya la temporada para planificar la plantilla, aunque el retorno del extremo es una vieja aspiración. Nolito, por su parte, nunca escondió su deseo de volver a Vigo. A sus 34 años, puede vivir los últimos años de su carrera en Balaídos, donde ofreció su mejor nivel.