LALIGA SANTANDER

El plan de LaLiga para volver

La patronal ha redactado un borrador que habla de cuatro fases de vuelta a los entrenamientos y de aislamiento en ciudad deportiva. Habrá pruebas masivas 72 horas antes del regreso.

Tebas elabora un plan para regresar a los entrenamientos.
JUAN AGUADO DIARIO AS

LaLiga ha elaborado un informe con el que explica a todos los clubes el protocolo a seguir una vez  se pueda regresar paulatinamente a los entrenamientos. La Cope ha tenido acceso a un borrador elaborado por la patronal, en el que se fijan cuatro fases diferentes para que la competición se reanude sin poner en riesgo la salud de los futbolistas.

Tebas y su equipo consideran que son necesarios quince días de entrenamientos antes de volver a poner en marcha LaLiga Santander. Habría pues cuatro fases: preparación de entrenamientos, entrenamientos en solitario, entrenamientos de ocho jugadores en tres grupos diferentes y, finalmente, el entrenamiento colectivo convencional.

Siempre según la información de la Cope, LaLiga considera que es necesario un aislamiento de las plantillas y los cuerpos técnicos en un hotel o en la propia ciudad deportiva y que solo accedan a dichas instalaciones el personal autorizado. Así, se evitarían los contagios que volvieran a frenar el torneo doméstico.

Además, 72 horas antes de emprender este plan de vuelta, LaLiga va a proceder a realizar una prueba de coronavirus a todos y cada uno de los jugadores del campeonato. No solo eso, sino también a todas las personas que convivan con ellos para emprender el protocolo de aislamiento en caso de positivos.