REAL MADRID

Raúl está 'presente' en el vestuario del Leicester

Fuchs, su excompañero en el Schalke, reconoce que pone vídeos del eterno capitán del Madrid a sus compañeros de la Premier. La huella que dejó Raúl en Alemania permanece.

El 26 de julio de 2010, Raúl González puso fin a 16 de años en el Real Madrid en los que se convirtió en la bandera del club y en un Ferrari, como así le bautizó Hierro, que pulverizó unas estadísticas que saltaron por los aires con la llegada de Cristiano. El eterno capitán blanco se marchó a Alemania, al Schalke, y su aterrizaje fue un suceso. En Gelsenkirchen, ciudad de 268.000 habitantes famosa por sus minas de carbón. Y en el club, donde su dedicación, lealtad, profesionalidad y calidad encandiló a todos los trabajadores. Raúl disputó 98 partidos, marcó 42 goles con los mineros y en dos temporadas dejó una huella que aún perdura en los jugadores con los que compartió vestuario. Influyó tanto que algunos de ellos siguen recordando aquellos días, poniendo al ‘7’ como ejemplo de deportista y persona.

Es el caso de Christian Fuchs, lateral de aquel Schalke y que hoy, con 33 años, milita en el Leicester. El jugador austriaco ha confesado que la única vez que se sintió deslumbrado en el fútbol fue cuando estuvo con Raúl. De hecho, ha desvelado que en el vestuario del Leicester suele poner vídeos de él. “A los jugadores del Leicester les suelo enseñar imágenes de Raúl, de cuando jugaba con él. Era increíble. No solo era un buen futbolista, era un caballero y uno de los mejores jugadores con los que jugué”, dijo a Goal.

Fuchs, junto a Raúl.

Fuchs no ahorra elogios hacia el ahora técnico del Castilla: "Fue simplemente un sueño hecho realidad porque él era uno de los jugadores que cuando yo era niño, solía verlo como una de las estrellas más grandes. De repente, tienes la oportunidad de jugar con él, darle al pelota para que marque… Creo que esa fue la primera y la última vez que estuve deslumbrado en el fútbol. Esta persona que admiraste durante años y ahora estás en el mismo vestuario que él…”.

El austriaco no es el único exjugador del Schalke que en los últimos días ha mostrado su veneración por Raúl. El pasado martes, Rakitic, jugador del Barça que estuvo una temporada con el madridista (2010-2011) en el club minero antes de fichar por el Sevilla, colgó una imagen en sus redes sociales celebrando un gol junto a él. “Recordando viejos tiempos”, escribió. Y añadió los hashtag #raul y #leyenda. El croata siempre ha reconocido su admiración por el ‘7’: “Aprendí mucho de él, fuera y dentro del campo es una persona magnífica. En el Schalke fue como nuestro padre. Estoy agradecido del tiempo que pasé con él". Ocho años después de su adiós para marcharse al Al-Sadd, el impacto de Raúl ‘Señor’, como así se le conoció en Gelsenkirchen, permanece.