BETIS

Loren Morón sigue la senda del ídolo del Betis Rubén Castro

El canterano suma una media de un gol cada 208 minutos desde que dio el salto al primer equipo, números casi calcados a los del canario en LaLiga.

El delantero del Betis Loren Morón sigue la estela de un ídolo verdiblanco, Rubén Castro, con un gol cada 208 minutos desde que subió al primer equipo.
TONI RODRIGUEZ

Loren Morón apareció este año como la vía más inesperada de eficacia en el Betis de Rubi. Sus tantos dejaron en la sombra al recién llegado Borja Iglesias y reflejaron que su irrupción goleadora de hace dos campañas no fue ninguna casualidad: el canterano tiene una media de un gol cada 208 minutos en LaLiga, una estadística que curiosamente coincide con la de Rubén Castro, el máximo anotador de la historia del club en todas las competiciones. El canario sumó esa misma media en Primera entre todos los clubes, aunque en Heliópolis fue incluso mejor: un tanto cada 190 minutos.

El mejor Loren volvió a salir a escena esta campaña tras un rendimiento gris el pasado curso. Tomó un sitio como habitual titular cuando estuvo a punto de marcharse el último verano ante la incertidumbre de su papel en el ataque del equipo. Ahora, es la gran referencia ofensiva de los verdiblancos y Rubi ya le entregó galones pese a la confianza que el técnico sigue teniendo en Borja Iglesias. Con ambos sobre el césped juntos, el canterano también demostró que la sintonía es total y su rendimiento incluso aumentó. Suma nueve goles en Liga y dos en Copa del Rey a la espera de que el tramo final pueda disputarse y consiga ampliar sus cifras.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Osasuna 34 8 10 9
12Betis 33 8 9 10
13Levante 33 10 3 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Betis D-05/04 18:30
Betis - Espanyol D-12/04 18:30
Levante - Betis X-22/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de abril de 2020

Quique Setién tiró de Loren hace dos inviernos cuando el Betis buscaba Europa consiguió que el canterano fuera una fuente inesperada de pegada en esa segunda vuelta de Liga que finalmente se cerró con el objetivo en poder del equipo bético. Si salió cara esa apuesta, fue cruz al curso siguiente, con un rendimiento repleto de dudas que sin embargo quedaron enterradas en el presente. En Heliópolis esperan ofertas de peso el próximo verano tras ver cómo incluso el Barcelona preguntaba por él en el último mercado de invierno. Sus miras son claras: quiere un protagonismo absoluto tras demostrar con números que es a día de hoy el mejor ariete que tiene Rubi en su plantilla.