NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

El Bayern multa a Boateng por salir de Múnich

El jugador se dirigía a ver a su hijo cerca de Múnich, pero perdió el control del coche en la autopista. El Bayern le multará por salir sin autorización.

Actualizado a
Jerome Boateng durante un partido del Bayern.
MICHAEL DALDERREUTERS

El Bayern de Múnich ha multado a Jerome Boateng por abandonar la capital bávara en contra de la normativas impuestas por el campeón alemán.

El líder de la Bundesliga emitió un comunicado en su web en el que explicó lo sucedido: “Jérôme Boateng, defensa del Bayern, salió ayer martes de la ciudad de Múnich sin autorización del club. Con dicha salida de su lugar de residencia Boateng actuó en contra de las directrices del FCB, que regulan el comportamiento de los jugadores del club en el marco de la actual situación de acuerdo con las restricciones de movilidad establecidas por el estado de Baviera y las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El Bayern considera que debe ser un ejemplo para la sociedad. Consecuentemente, a raíz de esta infracción el club ha decidido multar a Boateng. El importe será donado a los hospitales de Múnich“, explicó el Bayern. El propio Boateng no hizo ningún tipo de declaración.

Boateng se dirigía a visitar a su hijo, pero de camino perdió el control de su coche y se subió al guardarraíl de la autopista. Esto supone otro gasto para el jugador, quien deberá pagar 25.000 euros para arreglar los daños de su coche.

El propio Boateng prefirió no hacer ningún tipo de declaración al respecto, pero sí quiso hablar sobre su situación contractual en el Allianz Arena. “El club es el que tiene que dirigirse a mí“, dijo el ex internacional alemán en declaraciones recogidas por el rotativo alemán kicker.

Los rumores colocan a Boateng fuera del Bayern desde hace tiempo, pero, de momento, el central de 31 años de edad sigue cumpliendo su contrato hasta 2021 en la capital bávara. “No trataré de salir a toda costa, al final sigo teniendo contrato aquí“, añadió. La Juventus parecía ser el destino más probable de un jugador que, a pesar de haber recobrado la titularidad bajo las órdenes de Hansi Flick, sigue sin convencer en la planta noble del club. Todo apunta a que los mandamases del pentacampeón de Europa intenten buscarle salida en verano.