La Federación rusa suspende el fútbol hasta el 31 de mayo
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha firmado este miércoles una ley que da vía libre al Gobierno para declarar el estado de emergencia por la pandemia.
La Unión del Fútbol Ruso (UFR) ha celebrado hoy su reunión ejecutiva y ha modificado la orden que estableció el pasado 17 de marzo, cuando suspendió todas las competiciones hasta el 9 de abril siguiendo las recomendaciones del Gobierno y de las federaciones internacionales (la Premier Rusa llevaba disputadas 21 jornadas). Ahora en un comunicado de la propia Federación rusa, el organismo amplía la suspensión hasta el 31 de mayo: "Se suspenden todas las competición de fútbol (incluidas todas las variedades y disciplinas, con la excepción de las competiciones deportivas on-line) con conformidad con el Capítulo 3 de los estatutos de la RAF ".
Asimismo, la Federación recordó a todos los clubes que "es una circunstancia extraordinaria e inevitable (fuerza mayor) para todo el fútbol ruso" y que, no obstante, "no es una buena razón para la rescisión anticipada de los contratos de trabajo". En ese sentido, la UFR insta a las partes a "tomar la decisión más equilibrada y negociar una reducción adecuada y legítima de los contratos relevantes".
Camino del Estado de Emergencia
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha firmado este miércoles una ley que da vía libre al Gobierno para declarar el estado de emergencia por la pandemia de coronavirus, que ya deja 24 muertos y cerca de 2.800 casos en el país. La ley no supone en sí misma la declaración del estado de emergencia, sino que habilita al Gobierno a actuar con plenos poderes "en el caso de que haya una amenaza o una emergencia individual" que así lo justifique.