NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER

Howe, técnico del Bournemouth, el primero de la Premier en bajarse el sueldo

Mientras, los gerentes, la Premier y la Asociación de Jugadores negocian para llegar a un acuerdo reducciones conjuntas.

Actualizado a
Eddie Howe, técnico del Bournemouth.
PETER NICHOLLSREUTERS

El Bournemouth ha dado el primer paso en la Premier. Concretamente su entrenador Eddie Howe, que es la primera figura de la Premier en adoptar una reducción salarial voluntaria ante la pandemia del coronavirus que ha provocado el parón en la liga, según informa el Daily Mail. En su club, le han seguido el director ejecutivo Neil Blake, el director técnico Richard Hughes y su asistente Jason Tindall. Howe percibe un salario de cuatro millones y medio de euros anuales.

El rotativo inglés también explica que 50 trabajadores del club han sido sommetidos a un expediente de regulación de empleo temporal durante los últimos días, pero el Bournemouth les pagará un 20 % de su salario para que lo perciban en su totalidad junto a la ayuda del estado. De esa manera, el club quiere asegurarse de que sus empleados mantienen su poder adquisitivo durante el tiempo que dure la crisis. Mientras, los gerentes, la Premier y la Asociación de Jugadores negocian para llegar a un acuerdo reducciones conjuntas en cuando a las plantillas de los equipos.