NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

La mujer de Rüstü explica cómo le está afectando el coronavirus

Detalla los síntomas que ha estado teniendo paso a paso. El que fuera portero del Barcelona, se encuentra estable, aunque las próximas 72 horas serán críticas.

Actualizado a
La mujer de Rüstü explica cómo le está afectando el coronavirus

Isil Reçber, la mujer del exfutbolista turco que militó en el Barcelona, Rüstü Reçber, ha explicado a través de Instagram cuál es el estado de su marido, cuyo estado ha pasado de grave a estable a causa del coronavirus: "Las últimas 72 horas han sido difíciles y espero que mejoremos. Gracias infinitas a todos los que están con nosotros".

La mujer del que fuera portero ha explicado paso a paso los síntomas que ha tenido, explicando que nunca había visto algo así: "Esta es la batalla de un ser vivo contra un virus que ha cambiado de tamaño y que no conoce el cuerpo humano. No intentes ver los síntomas como en un resfriado normal porque perderás el tiempo. Como con todo, detectarlo pronto es muy importante. No se aloja en la garganta y la nariz durante días, sino que se mueve rápidamente a otros lugares. Se acomoda rápido en los pulmones, se multiplica y comienza la neumonía. Así que las primeras 72 horas son muy críticas. Rustu tuvo fiebre durante días y horas como la malaria. Síntomas extraños que no se han experimentado o visto antes. Los labios y la piel se le ponen grises, respira rápido, tiene dificultad para respirar, una tos interminable, el pulso irregular y no habla. Quizá no te guste, pero esto es lo que experimentamos paso a paso. Son mis observaciones".

Finalmente, Isil pidió a la gente que conserve la calma a pesar de que las autoridades sanitarias estén desbordadas: "Los medios están concienciando, pero por desgracia los hospitales están llenos. Todos tienen familia y todos son personas. Mantén la calma y quédate en casa".