Las Palmas solicita la aplicación de un ERTE
Esto afectará a toda plantilla deportiva y no deportiva de la entidad. Además, el Club complementará la parte del salario que no cubra el Estado.
El club amarillo anuncia en un comunicado que llevará a cabo un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), por causa de fuerza mayor, que afectará a la totalidad de la plantilla deportiva y no deportiva de la entidad. El Club complementará la parte del salario que no cubra el Estado para que los empleados mantengan el 100% de su salario.
La UD Las Palmas ha comunicado a su personal deportivo y no deportivo que solicitará a la autoridad laboral un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), en el contexto de la crisis sanitaria, económica y social, derivada de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).
Esta será la segunda vez en menos de dos semanas en la que la entidad insular comunica a sus empleados la misma intención, de la que desistió la semana pasada, como dijo el propio presidente Miguel Ángel Ramírez, en Ser Las Palmas, “evidentemente estábamos planeando un ERTE e iniciamos los procedimientos con nuestros servicios jurídicos”. Sin embargo, a instancias de sus propios abogados y La Liga, tuvo que renunciar.
Resuelta la duda a favor de los intereses de los empleados de la entidad, el consejo de administración decidió reanudar los trámites para solicitar la suspensión temporal de empleo de aquellos trabajadores que, por las circunstancias sin precedentes que nos rodean, no pueden prestar sus servicios al Club, o la reducción de jornada al 30% de su horario habitual para aquellos empleados de los que la entidad requiere su competencia para seguir en funcionamiento. Este segundo apartado engloba a la plantilla deportiva profesional del primer y segundo equipo, sus cuerpos técnicos, directivos deportivos y no deportivos y personal de administración.
En el anuncio se comunica que “el consejo de administración expresa su deseo de que la lucha contra esta pandemia sin precedentes se libre con rigor, anteponiendo en nuestra instancia más próxima la protección de la salud de todos sus empleados y, por extensión, de todos los aficionados a la UD Las Palmas y a este deporte, así como de la ciudadanía en general”.
“Asimismo, el Club agradece la buena predisposición de todo el personal al comprender que es tarea de todos colaborar en el intento de salvar esta situación inimaginable hace pocas semanas, con una evolución aún incierta”, concluye la nota.
El Mérida AD presenta otro ERTE
La dirección del Mérida AD, que milita en el Grupo IV de la Segunda División B, ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) "por fuerza mayor", que afectará a toda la plantilla del primer equipo, jugadores, entrenadores y cuerpo técnico, tanto masculino como femenino, y a la gran mayoría de los trabajadores del club.
La decisión fue adoptada ante "la excepcional situación de emergencia sanitaria que está viviendo nuestra sociedad, debido a la expansión del virus COVID-19, y tras la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de suspender las competiciones deportivas hasta que las autoridades lo crean conveniente", según señala el club en un comunicado oficial.
La entidad ha realizado esta solicitud con el objetivo de "poder cumplir con las responsabilidades laborales" que tiene con sus trabajadores y colaboradores, y está a la espera, por tanto, de la confirmación de su aprobación que se realizará en los próximos días.
Ha agradecido a todos los trabajadores del club y a toda la plantilla "su total predisposición para acogernos a este ERTE, demostrando así su implicación y su apego a nuestros colores".
Además, desde la Asociación Deportiva Mérida SAD han mandado un mensaje "positivo" a sus trabajadores y aficionados, a los que anima "a demostrar coraje, civismo y, sobre todo, cohesión y unidad como club". Porque, ha añadido, "es ahora más que nunca, en estos difíciles momentos, cuando debemos estar juntos para conseguir la victoria que todos queremos: superar sanos esta difícil situación". "Estamos seguro de que saldremos reforzados. ¡Un romano nunca se rinde!", concluye el comunicado de la entidad deportiva. -EFE