NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo, el talismán

El Real Madrid y el Castilla no pierden con él de titular. Es el segundo pichichi de Zidane y Goal le ha reconocido como el mejor Sub-19 del mundo.

Actualizado a
Rodrygo, el talismán

Pese a lo malo y preocupante de la situación, a Rodrygo le está yendo bien en el parón por el coronavirus. Cuando la pandemia mandó a todo el mundo a confinarse, el brasileño estaba en su momento más bajo en el Madrid, más protagonista en el Castilla que en el primer equipo, escenario por el que Zidane se reunió con él. Ahora, este periodo de impás ayuda a dimensionar lo conseguido en apenas unos meses.

No ha sido poco, como quedó en evidencia este martes, cuando Goal le otorgó el premio NxGn 2020. El galardón, ganado en ediciones anteriores por Jadon Sancho o Justin Kluivert, le coronó como el mejor Sub-19 del mundo tras una votación en la que intervinieron 43 periodistas de todo el mundo.

Goleador y amuleto

Detrás del trofeo están los números de un jugador que ha sabido adaptarse a Europa. No le ha pesado el escudo del Madrid, con el que ha dado dos asistencias y del que es su segundo pichichi. Ha marcado 7 goles, los mismos que Ramos y 12 menos que los 19 de Benzema. Y su promedio, un tanto cada 144 minutos, supera al de ambos. Sólo Brahim (cada 85) y Mariano (cada 65) le mejoran esa media.

Aunque quizá el dato más interesante de Rodrygo, especialmente para los supersticiosos, sea otro: ni el Madrid ni el Castilla han perdido con él en el once. Con Zidane ha sido titular 11 veces, con 8 victorias y 3 empates; con Raúl ha salido de inicio en 3 ocasiones, con 2 triunfos y 1 empate, y sumando 2 dianas. Y con el objetivo de mantener ese invicto trabaja en su casa para cuando todo vuelva a la normalidad.