ESPANYOL

Víctor Gómez celebra sus 20 años y un inminente ascenso

El lateral diestro del Espanyol accederá seguro a una ficha profesional, ya sea jugando los tres partidos que le restan esta temporada o esperando al próximo 1 de julio.

VICTOR GOMEZ
Gorka Leiza DIARIO AS

Cumple este miércoles 20 años Víctor Gómez, en plena pausa contra su voluntad de una temporada exitosa y decisiva para él, pues a finales de julio se proclamaba campeón de Europa Sub-19 con la Selección española y ni siquiera tres meses después, el 20 de octubre, vivía su debut en LaLiga con el Espanyol, coincidiendo con el estreno en el banquillo de Pablo Machín. Un curso en el que el lateral derecho también ha vivido con la incertidumbre de saber si obtendría un dorsal del primer equipo. Ahora es solo cuestión de tiempo.

Dos posibilidades tiene Víctor Gómez de acceder a la primera ficha profesional de su carrera, y cualquiera de ambas podrá celebrarlas con sus 20 años recién cumplidos. Desde la vía deportiva, ascenderá en caso de que dispute 46 o más minutos en 15 partidos oficiales en esta campaña. Antes de la interrupción del campeonato, había cumplido tales condiciones en 12 encuentros: diez ligueros (el último en que fue titular fue el derbi ante el Barcelona) y los dos de octavos de final de la Europa League ante el Wolverhampton.

La otra vía para conseguir ese dorsal la tiene firmada por contrato, y vista la coyuntura que se presenta a la reanudación de LaLiga puede ser la que llegue cronológicamente primero: el próximo 1 de julio, Víctor Gómez pasará automáticamente a ser profesional, en una relación que se extiende hasta 2025. Una buena noticia para él y para el Espanyol, que se asegura contar no solo con un campeón europeo Sub-19 sino con uno del Mundo en categoría Sub-17.