NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol asiste a sus socios mayores y discapacitados

Abre el club perico una red de colaboración para ayudar a los mayores de 75 años y discapacitados con teleasistencia y llevándoles comida y medicamentos.

Actualizado a
01/03/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
  Espanyol - Atletico Madrid
 SEGUIDORES
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Lanza el Espanyol en pleno confinamiento por el estado de alarma una loable iniciativa que seguramente ayudará a quienes más lo necesitan en esta crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19. Los destinatarios son los socios y socias mayores de 75 años, así como quienes tienen abono en la zona de discapacitados del RCDE Stadium.

Se trata de ofrecer, por un lado, un servicio de acompañamiento telefónico a los más vulnerables. Y, por otro, la posibilidad de hacerles llegar a sus domicilios productos de primera necesidad, ya sean alimentarios o farmacéuticos, para minimizar riesgos, es decir, evitar que salgan de casa. La idea es, como explica el Espanyol, formar parejas: que cada socio de 75 años o con discapacidad que requiera ayuda tenga a otro socio disponible para ayudarle, de la misma localidad o que viva cerca.

Es por ello que el club trabaja en esta iniciativa junto a la Fundació RCDE, los Voluntarios RCDE y la Federació Catalana de Penyes. Se ha habilitado un correo electrónico a tal fin, marketing.social@rcdespanyol.com, en que los interesados pueden apuntarse especificando nombre y apellidos, número de socio, teléfono de contacto y localidad de residencia. El club, a través de sus canales, informará de cualquier necesidad para que sea atendida y nadie quede sin su debida asistencia.