El Espanyol asiste a sus socios mayores y discapacitados
Abre el club perico una red de colaboración para ayudar a los mayores de 75 años y discapacitados con teleasistencia y llevándoles comida y medicamentos.


Lanza el Espanyol en pleno confinamiento por el estado de alarma una loable iniciativa que seguramente ayudará a quienes más lo necesitan en esta crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19. Los destinatarios son los socios y socias mayores de 75 años, así como quienes tienen abono en la zona de discapacitados del RCDE Stadium.
Noticias relacionadas
Se trata de ofrecer, por un lado, un servicio de acompañamiento telefónico a los más vulnerables. Y, por otro, la posibilidad de hacerles llegar a sus domicilios productos de primera necesidad, ya sean alimentarios o farmacéuticos, para minimizar riesgos, es decir, evitar que salgan de casa. La idea es, como explica el Espanyol, formar parejas: que cada socio de 75 años o con discapacidad que requiera ayuda tenga a otro socio disponible para ayudarle, de la misma localidad o que viva cerca.
Es por ello que el club trabaja en esta iniciativa junto a la Fundació RCDE, los Voluntarios RCDE y la Federació Catalana de Penyes. Se ha habilitado un correo electrónico a tal fin, marketing.social@rcdespanyol.com, en que los interesados pueden apuntarse especificando nombre y apellidos, número de socio, teléfono de contacto y localidad de residencia. El club, a través de sus canales, informará de cualquier necesidad para que sea atendida y nadie quede sin su debida asistencia.



