VALLADOLID

Sergi Guardiola iguala el mejor registro goleador de la 2018-19

El delantero balear lleva seis goles. Además, ha duplicado su valor de mercado en los últimos meses, en los que suscitó el interés del Leganés.

Sergi Guardiola iguala el mejor registro goleador de la 2018-19
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Sergi Guardiola congeló ante el Espanyol su registro goleador. Lo dejó en seis tantos, cifra que no pudo ampliar contra la Real Sociedad, contra quien vio la quinta cartulina amarilla que le impidió estar a disposición de Sergio González contra el Athletic Club, por el momento, último partido disputado por el Real Valladolid antes del obligado parón.

La sanción y el manido COVID-19 han importunado al delantero balear, que, no obstante, ha igualado ya el mayor número de goles conseguido la temporada pasada por un jugador blanquivioleta. Los seis que hizo Enes Ünal fueron la mejor marca del Pucela en su regreso a la élite, seguidos de los tres de Rubén Alcaraz, de Óscar Plano y del propio Guardiola.

El atacante llegó en el mercado invernal procedente del Getafe y adoleció del gol, como el resto del equipo, que no hizo unos guarismos demasiado altos. Sin embargo, tantos fueron clave para la permanencia, teniendo en cuenta que sirvieron para materializar el triunfo en Eibar y para sellar la salvación en Vallecas a falta de una jornada para la conclusión del campeonato liguero.

Esta incidencia de Guardiola ha sido bien entendida por los expertos, de tal modo que en la última revisión realizada por Transfermarkt, web especializada en el mercado de fichajes, ha duplicado su valor de mercado, pasando de tres millones a seis, su valor máximo desde que llegó al Real Valladolid.

Y es que, a pesar de las críticas que recibe en ocasiones por sus vaivenes y por su relación de amor-odio con el gol, lo cierto es que el punta balear es reconocido como un futbolista de contrastada calidad dentro de la categoría. Prueba de ello es que, en el pasado mercado invernal, el Leganés estuvo interesado en sus servicios y, como contó AS, estaba dispuesto a pagar hasta nueve millones de euros por contratarlo.