SERIE A | SORRENTINO

"Le paré el penalti a Cristiano y no quiso darme su camiseta"

Sorrentino, exportero del Chievo, desvela una anécdota sobre el único fallo desde los 11 metros del portugués en su etapa como jugador de la Juventus.

Desde que Cristiano Ronaldo ha llegado a Italia solo un portero puede presumir de haberle neutralizado un penalti. Se trata de Stefano Sorrentino, exguardameta del Chievo Verona, que ahora, con 41 años, ha decidido convertirse en delantero en el Cervo, equipo de 'Seconda Categoría' en Liguria, entrenado por su padre. En su carrera disputó 363 partidos de Serie A y el 21 de enero de 2019 supo hipnotizar a CR7 desde los 11 metros, durante el Juventus-Chievo (partido que la Vecchia Signora, de todas formas, ganó 3-0). Una proeza que, sin embargo, al portero le costó un codiciado objeto de colección: la elástica de Cristiano.

"Estábamos de acuerdo para intercambiar las camisetas", dijo a 'Sky Sport', "pero tras haber fallado el penalti estaba muy enfadado. Nunca le había ocurrido en Italia". Un acuerdo que se rompió tras el pitido final: "En el túnel de los vestuarios nos cruzamos, me dio un apretón de manos, me felicitó, pero tenía mala cara. Y no me dio la camiseta". Sorrentino, eso sí, pudo llevarse otro premio del 'Allianz Stadium': "Al final me llevé la de Dybala. Me ha ido bien de todas maneras", desveló sonriendo.