ANDERLECHT

Kompany pagará el sueldo a los jugadores "insolidarios"

El futbolista del Anderlecht se ha comprometido a abonar el salario de un mes a aquellos que se nieguen a renunciar a él. Pese a ello, no está de acuerdo en su postura.

Kompany, en un partido con el City.
MOLLY DARLINGTON Action Images via Reuters

El Anderlecht se encuentra en negociaciones con sus jugadores para que estos renuncien a un mes de sueldo para ayudar a la viabilidad del club en la crisis del coronavirus. Sin embargo, las conversaciones no están llegando a buen puerto y hay algunos futbolistas que se resisten a ceder a la entidad el dinero que les corresponde, tal y como informa el diario belga HLN.

Pues bien, Kompany, jugador de la primera plantilla, se ha cansado de tal incertidumbre y se ha ofrecido a pagar él mismo el sueldo a aquellos futbolistas que se nieguen a ceder sus salarios. "La elección es suya, pero aquellos que eligen su dinero no son solidarios", ha comentado el central belga en HLN.

El club presentó un ERTE y trató de llegar a un acuerdo con los jugadores. Estos, debido al cambio de condiciones por el agravamiento de la propagación del virus, se negaron a darle facilidades al Anderlecht. En Bélgica el asunto ha desatado una gran polémica y es por ello por lo que Kompany ha salido a intentar solucionarlo. Desde luego, ya hay certeza de que cobrarán.