Kompany pagará el sueldo a los jugadores "insolidarios"
El futbolista del Anderlecht se ha comprometido a abonar el salario de un mes a aquellos que se nieguen a renunciar a él. Pese a ello, no está de acuerdo en su postura.
El Anderlecht se encuentra en negociaciones con sus jugadores para que estos renuncien a un mes de sueldo para ayudar a la viabilidad del club en la crisis del coronavirus. Sin embargo, las conversaciones no están llegando a buen puerto y hay algunos futbolistas que se resisten a ceder a la entidad el dinero que les corresponde, tal y como informa el diario belga HLN.
Pues bien, Kompany, jugador de la primera plantilla, se ha cansado de tal incertidumbre y se ha ofrecido a pagar él mismo el sueldo a aquellos futbolistas que se nieguen a ceder sus salarios. "La elección es suya, pero aquellos que eligen su dinero no son solidarios", ha comentado el central belga en HLN.
El club presentó un ERTE y trató de llegar a un acuerdo con los jugadores. Estos, debido al cambio de condiciones por el agravamiento de la propagación del virus, se negaron a darle facilidades al Anderlecht. En Bélgica el asunto ha desatado una gran polémica y es por ello por lo que Kompany ha salido a intentar solucionarlo. Desde luego, ya hay certeza de que cobrarán.