INGLATERRA

Londres, desesperada, pide ayuda a sus equipos de la Premier

El alcalde de la ciudad ha escrito una carta a Arsenal, Chelsea, Tottenham, Crystal Palace y Watford para pedirles un gran sacrificio en la lucha contra la pandemia.

Londres, desesperada, pide ayuda a sus equipos de la Premier
PAUL CHILDS Action Images via Reuters

Londres es en Reino Unido el epicentro de la epidemia de coronavirus. Al igual que Madrid en España, la capital inglesa tiene sus centros sanitarios operando al límite y es por ello que su alcalde, Sadiq Khan, busca fórmulas para aliviar la carga a los médicos y enfermeros.

Una de sus iniciativas toca muy de cerca a los clubes de la Premier de esa ciudad, es decir, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Crystal Palace y Watford. Khan ha escrito una carta a todos ellos para pedir ayuda y afrontar juntos el difícil reto que la ciudad tiene por delante.

Para ello ha solicitado que cedan todo el material médico de que dispongan y que pudera ser útil en la lucha contra el COVID-19. Pero la petición va mucho más allá de eso. Pide a los médicos de estos equios que se invlolucren y ayuden directamente en los hospitales de la ciudad.

En la misiva apunta a que el personal de estos equipos (médicos y fisioterapeutas, por ejemplo) podría pasar a trabajar en primera línea de la lucha contra la pandemia con un breve entrenamiento previo. Igualmente advierte que, en caso de aceptar, la mayor parte de estas personas, si no todas, correrán el riesgo de volver al trabajo más tarde que sus equipos ya que tras sumarse al operativo sanitario debería pasar la correspondiente cuarentena por haber estado en contacto directo con personas contagiadas por el coronavirus.